Ali­men­ta­ción fe­me­ni­na

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Báez* Por el Dr. Ro­dri­go Va­len­zue­la

Te­nien­do en cuen­ta el cam­bio de há­bi­to ali­men­ta­rio que se es­tá dan­do en los úl­ti­mos años, la ten­den­cia de con­su­mo de las mu­je­res ha mu­ta­do. Ac­tual­men­te, en la Ar­gen­ti­na, un 38% de ellas es­tán in­tere­sa­das en com­prar ali­men­tos/be­bi­das que brin­den be­ne­fi­cios pa­ra una piel sa­lu­da­ble, mien­tras que tras­la­da­do a La­ti­noa­mé­ri­ca el nú­me­ro as­cien­de a 52%. Con res­pec­to a la sa­lud car­dio­vas­cu­lar, el in­te­rés fe- me­nino de con­su­mo en nues­tro país es de un 42% y del 54% en el res­to de la­ti­noa­mé­ri­ca.

Por úl­ti­mo, el 48% de las ar­gen­ti­nas ase­gu­ra que es­tá ex­tre­ma­da­men­te in­tere­sa­da en ali­men­tos o be­bi­das que ofrez­can bon­da­des pa­ra los hue­sos, mien­tras que a ni­vel re­gión se au­men­ta al 57%.

Las si­guien­tes son al­gu­nas recomendaciones de ali­men­tos cla­ves pa­ra cui­dar la sa­lud:

De­bi­do al rit­mo de vi­da ac­tual, las mu­je­res de­ben con­su­mir pro­duc­tos lác­teos. Por eso el con­su­mo de yo­gu­res die­té­ti­cos, le­che des­cre­ma­da o ce­real es am­plia­men­te re­co­men­da­do.

La le­chu­ga y otros ve­ge­ta­les ver­des co­mo el bró­co­li, la es­pi­na­ca o el pe­re­jil cons­ti­tu­yen una for­mi­da­ble fuen­te de an­ti­oxi­dan­tes, por lo que no de­be­rían fal­tar en el menú.

Las man­za­nas son con­si­de­ra­das uno de los me­jo­res ali­men­tos pa­ra la sa­lud de la mu­jer.

El con­su­mo de to­ma­tes es real­men­te sa­lu­da­ble, ya que con­tie­ne un an­ti­oxi­dan­te lla­ma­do li­co­peno que pre­vie­ne el cán­cer de ma­ma.

A tra­vés de la his­to­ria, las mu­je­res tu­vie­ron, tie­nen y ten­drán ne­ce­si­da­des die­ta­rias es­pe­cia­les a lo lar­go de su vi­da, des­de la ado­les­cen­cia has­ta la me­no­pau­sia y más allá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.