Un po­co más ba­ra­ta

Mia - - SOCIEDAD -

Es­te año la ciu­dad de Buenos Aires ca­yó vein­ti­sie­te po­si­cio­nes en la lis­ta de ciu­da­des más ca­ras del mun­do de­bi­do a la de­va­lua­ción de su mo­ne­da en enero, se­gún la En­cues­ta de Cos­to de Vi­da In­ter­na­cio­nal 2014 ela­bo­ra­do por la pres­ti­gio­sa con­sul­to­ra in­te­na­cio­nal Mer­cer. Es­te año, la capital ar­gen­ti­na ocu­pa el pues­to 86 del ran­king que son­dea a 211 ciu­da­des de los cin­co con­ti­nen­tes mi­dien­do el cos­to comparativo de más de 200 ru­bros -in­clu­yen­do vi­vien­da, trans­por­te, co­mi­da, ves­ti­men­ta, ar­tícu­los pa­ra el ho­gar y en­tre­te­ni­mien­to- y to­man­do a Nue­va York co­mo re­fe­ren­cia. Los mo­vi­mien­tos mo­ne­ta­rios se mi­den res­pec­to al dó­lar es­ta­dou­ni­den­se.

Al to­pe de las ciu­da­des más ca­ras del mun­do se ubi­có, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, Luan­da (en An­go­la), se­gui­da por Ya­me­na, (en Chad), am­bas en el con­ti­nen­te afri­cano; y en ter­cer lu­gar que­dó Hong Kong.

En Su­da­mé­ri­ca, San Pablo fi­gu­ra en el ran­king co­mo la metrópoli más ca­ra, en la po­si­ción 49, se­gui­da por Río de Janeiro en el pues­to 65. Es­te año la con­sul­to­ra de­jó a la ciu­dad de Caracas fue­ra del ran­king de­bi­do a la múl­ti­ple y com­ple­ja si­tua­ción en torno al ti­po de cam­bio en Ve­ne­zue­la, al ale­gar que su po­si­ción hu­bie­se va­ria­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te se­gún el ti­po de cam­bio ofi­cial se­lec­cio­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.