Nue­vo hos­pi­tal pe­diá­tri­co

Mia - - CALIDAD DE VIDA -

En la Ar­gen­ti­na so­lo exis­ten 25 ca­mas de in­ter­na­ción pe­diá­tri­ca pa­ra reha­bi­li­ta­ción mo­to­ra, que apor­tan 750 días ca­mas mes, con un pro­me­dio de 63 días de in­ter­na­ción por pa­cien­te. Es­te nú­me­ro de ca­mas so­lo al­can­za pa­ra 11 pa­cien­tes, y és­tas se en­cuen­tran úni­ca­men­te en el sec­tor pri­va­do.

Cons­cien­te de es­to, ALPI se pro­pu­so brin­dar una so­lu­ción con­cre­ta: la cons­truc­ción de un Centro de In­ter­na­ción y Reha­bi­li­ta­ción Pe­diá­tri­ca, un hos­pi­tal pa­ra ni­ños dis­ca­pa­ci­ta­dos de to­do el país que per­mi­ti­rá di­se­ñar e im­ple­men­tar es­tra­te­gias te­ra­péu­ti­cas des­de el mo­men­to mis­mo de pro­du­ci­do el da­ño, lo que dis­mi­nui­ría el im­pac­to de la se­cue­la y la gra­ve­dad de los pro­ce­sos in­va­li­dan­tes. Es­te pro­yec­to pro­po­ne au­men­tar es­ta ofer­ta a más del do­ble, con 14 ca­mas de UTI pe­diá­tri­ca y diez ca­mas de in­ter­na­ción de pi­so.

El pro­yec­to in­clui­rá: un qui­ró­fano pe­diá­tri­co, un qui­ró­fano de neu­ro­ci­ru­gía en­do­vas­cu­lar, tres qui­ró­fa­nos pa­ra pro­ce­di­mien­tos me­no­res, una Uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va pe­diá­tri­ca con 14 ca­mas, un sec­tor des­ti­na­do a nue­vas tec­no­lo­gías, so­bre to­do al desa­rro­llo e im­plan­tes de cé­lu­las ma­dre, diez ca­mas de in­ter­na­ción pe­diá­tri­ca, un sub­sue­lo des­ti­na­do a diag­nós­ti­co por imá­ge­nes y la­bo­ra­to­rio con la más al­ta tec­no­lo­gía, un pi­so ex­clu­si­vo pa­ra te­ra­pia fí­si­ca, un gim­na­sio de reha­bi­li­ta­ción fí­si­ca y otro de es­ti­mu­la­ción pre­coz y un au­di­to­rio pa­ra ac­ti­vi­da­des do­cen­tes con ca­pa­ci­dad pa­ra 80 per­so­nas.

Pa­ra te­ner in­for­ma­ción so­bre có­mo co­la­bo­rar con el pro­yec­to pue­de co­mu­ni­car­se con Área de Desa­rro­llo de Fon­dos a: desa­rro­llo@alpi.org.ar o di­rec­ta­men­te en www.alpi.org.ar/dona/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.