Mun­dial de Edu­ca­ción

Mia - - CALIDAD DE EDUCACIÓN -

La re­vis­ta nor­te­ame­ri­ca­na For­bes, es­pe­cia­li­za­da en el mun­do em­pre­sa­rial, reali­zó un aná­li­sis de los paí­ses que par­ti­ci­pa­ron en el Cam­peo­na­to Mun­dial de Fút­bol FIFA 2014 uti­li­zan­do el In­for­me PI­SA rea­li­za­do por la OECD, que de­ter­mi­na la va­lo­ra­ción in­ter­na­cio­nal de los alum­nos de más de 65 paí­ses. Se­gún el úl­ti­mo re­por­te de 2012, los paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos que lle­ga­ron a cuar­tos de fi­nal es­tán muy le­jos de lle­gar a la fi­nal de un hi­po­té­ti­co "Mun­dial de Edu­ca­ción".

Se­gún For­bes: “Bra­sil, a pe­sar de ha­ber si­do un país se­mi­fi­na­lis­ta, ob­tu­vo uno de los peo­res re­sul­ta­dos en per­for­man­ce aca­dé­mi­ca, par­ti­cu­lar­men­te en ma­te­má­ti­cas. Co­lom­bia ob­tu­vo ci­fras per­tur­ba­do­ra­men­te si­mi­la­res, y de to­dos los equi­pos que lle­ga­ron a la mis- ma ins­tan­cia, es el país con me­nor pun­ta­je. Cos­ta Ri­ca, que mu­chas ve­ces es ad­mi­ra­da por sus al­tos ni­ve­les de al­fa­be­ti­za­ción, tam­bién ob­tu­vo bajo pun­ta­je en lo que es re­so­lu­ción de pro­ble­mas, ma­te­má­ti­cas y cien­cias.

Ar­gen­ti­na, a pe­sar de ser fi­na­lis­ta y una po­ten­cia fut­bo­lís­ti­ca y con va­lo­res y cul­tu­ra que sus ciu­da­da­nos de­fi­nen co­mo 'eu­ro­pea', sa­lió ca­si en úl­ti­mo lu­gar con 100 pun­tos por de­ba­jo del pro­me­dio del In­for­me PI­SA.

De to­dos los paí­ses que lle­ga­ron a cuar­tos, Ho­lan­da es el que me­jor pun­ta­je ob­tu­vo, al ubi­car­se en el dé­ci­mo pues­to de los 65 paí­ses; mien­tras que Es­ta­dos Uni­dos ca­li­fi­có "jus­to en el pro­me­dio”. Se­gún el in­for­me, el cam­peón del mun­do, Ale­ma­nia, se en­cuen­tra en el pues­to 16 y Ar­gen­ti­na en el 59.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.