Vacaciones de in­vierno

Mia - - JARDINERÍA - Ase­so­ró: www.brid­ges­to­ne.com.ar

En n tem­po­ra­da de in­vierno, al em-em­pren­der un via­je ha­cia una zo­na de ba­jas tem­pe­ra­tu­ras, es im­por­tan­te sa­ber que pue­den per­ma­ne­cer por de­ba­jo del pun­to de con­ge­la­mien­to, ca­si to­do el día. Por es­ta ra­zón, an­tes de sa­lir de ca­sa, con­sul­te­mos el es­ta­do del cli­ma y el pro­nós­ti­co. En ca­so de po­si­bi­li­dad de ne­va­das du­ran­te el tra­yec­to, ten­ga­mos en cuen­ta que las ne­va­das más in­ten­sas ocu­rren du­ran­te la no­che.

Si el cli­ma es ade­cua­do pa­ra con­du­cir, an­tes de par­tir, se de­be apli­car an­ti­con­ge­lan­te en el cir­cui­to de re­fri­ge­ra­ción del au­to pa­ra evi­tar que se con­ge­le el agua. Ade­más, re­cuer­dar que es obli­ga­to­rio te­ner un ma­ta­fue­gos y ba­li­zas por­tá­ti­les en el vehícu­lo. Tam­bién es re­co­men­da­ble lle­var un bo­ti­quín de pri­me­ros au­xi­lios, en ca­so de lle­gar a ne­ce­si­tar­lo.

Si nos to­ca con­du­cir en una ca­lle con nie­ve, no se de­be ace­le­rar ni fre­nar con

vio­len­cia y siem­pre con­ser-con­ser­var una dis­tan­cia de fre­na­do con­si­de­ra­ble­men­te ma­yor a la que se uti­li­za en con­di­cio­nes de cli­ma nor­mal. Tam­po­co se de­be de­te­ner el vehícu­lo en pen­dien­tes, puen­tes, cur­cur­vas o lu­ga­res de po­ca vi­si­bi­li­dad, ni sob­so­bre la cal­za­da. Por el con­tra­rio, siem­pre­pre hay que ha­cer­lo so­bre la ban­qui­na.

EEn lu­ga­res con som­bra, el hie­lo se ma­man­tie­ne du­ran­te ca­si to­do el día, in­clu­clu­so en días so­lea­dos, por lo tan­to, hay que evi­tar con­du­cir por di­chas zo­nas.

¿ Qué ha­cer si el au­to se de­tie­ne en me­me­dio de la nie­ve? El vehícu­lo es el lu­gar más se­gu­ro, por eso hay que per­ma­ne­cer den­tro del mis­mo con la ven­ti­la­ción en­cen­di­da pa­ra re­no­var el ai­re. Tam­bién es im­por­tan­te che­quear que el es­ca­pe no es­té tapado de nie­ve y en­cen­der el mo­tor por in­ter­va­los pa­ra man­te­ner la tem­pe­ra­tu­ra en su in­te­rior.

En cuan­to a los neu­má­ti­cos, me­jor ele­gir con un pa­trón de blo­ques in­de­pen­dien­tes es­ca­lo­na­dos, con ra­nu­ras pe­que­ñas so­bre las su­per­fi­cies, és­tos ofre­cen más can­ti­dad de bor­des ad­he­ren­tes y me­jo­ran la trac­ción so­bre hie­lo, nie­ve y nie­ve com­pac­ta­da. Es esen­cial que ten­ga ins­ta­la­do el mis­mo ti­po de neu­má­ti­cos en am­bos ejes. De­bi­do a la ex­cep­cio­nal trac­ción so­bre hie­lo y nie­ve com­pac­ta­da al usar los cla­vos, es­te ti­po de neu­má­ti­cos de­ben ser uti­li­za­dos en gru­pos de cua­tro, pa­ra ase­gu­rar el con­trol co­rrec­to del vehícu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.