Men­ti­ras va­rias

Mia - - SOCIEDAD -

Ha­ce po­cos días se pro­pa­ló la no­ti­cia de que por una Re­so­lu­ción de AFIP, los Con­sor­cios de Pro­pie­dad Ho­ri­zon­tal es­ta­rían en ade­lan­te obli­ga­dos a con­tra­tar un nú­me­ro de­ter­mi­na­do de en­car­ga­dos, se­gún el nú­me­ro de uni­da­des de ca­da edi­fi­cio. Es­to es fal­so.

Tam­bién se hi­zo pú­bli­ca la no­ti­cia de que por un con­ve­nio co­lec­ti­vo ce­le­bra­do con el gre­mio de en­car­ga­dos y ho­mo­lo­ga­do por el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo, les es­ta­ría prohi­bi­do a los con­sor­cios al­qui­lar las co­mo­di­da­des des­ti­na­das a por­te­ría, y que, en ca­so de exis­tir és­tas en el edi­fi­cio, só­lo po­drían con­tra­tar en­car­ga­dos con vi­vien­da. Tam­bién es­ta afir­ma­ción es fal­sa.

Ni la AFIP ni los con­ve­nios co­lec­ti­vos de tra­ba­jo pue­den le­sio­nar de­re­chos cons­ti­tu­cio­na­les. La pro­pia AFIP de­bió pron­to ha­cer pú­bli­co un des­men­ti­do, así tam­bién co­mo el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo. Ade­más, aún en ca­so de que di­chas obli­ga­cio­nes sa­lie­ran por ley del Con­gre­so, se­rían vio­la­to­rias del de­re­cho de pro­pie­dad ga­ran­ti­za­do por la Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal, cons­ti­tu­yen­do una abe­rra­ción ju­rí­di­ca y un atro­pe­llo a la ciu­da­da­nía.

Es evi­den­te que des­de dis­tin­tos sec­to­res se tra­ta de ata­car a los con­sor­cios de pro­pie­ta­rios, apro­ve­chan­do que és­tos son sim­ples co­mu­ni­da­des de fa­mi­lias, ca­ren­tes de una le­gis­la­ción ade­cua­da que las pro­te­ja.

Fuen­te: Li­ga del Con­sor­cis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.