A mano con el FRÍO

Mia - - SO­CIA­LES -

En in­vierno la hi­dra­ta­ción es tan im­por­tan­te co­mo en ve­rano, es­pe­cial­men­te en la piel de las ma­nos que se agrie­ta, se en­ro­je­ce y se po­ne más ás­pe­ra. La Dra.

Mó­ni­ca Maio­lino, mé­di­ca der­ma­tó­lo­ga, ase­so­ra de Der­ma­glós, res­pon­de la du­da más fre­cuen­te: ¿Có­mo evi­to que mis ma­nos se se­quen? -Es muy im­por­tan­te que pres­tes es­pe­cial aten­ción a la hu­mec­ta­ción de tus ma­nos en es­ta épo­ca, así co­mo in­cor­po­rar cier­tos há­bi­tos que evi­ta­rán que sien­tan el im­pac­to del in­vierno.

Usá cre­ma hi­dra­tan­te día y no­che, con ltros so­la­res que apor­te pro­tec­ción an­te las agre­sio­nes del frío. Apli­ca­la me­dian­te un ma­sa­je de­do por de­do, pa­ra que lle­gue a to­da la su­per cie de la piel y ac­ti­ve tu cir­cu­la­ción. ¡No te ol­vi­des de las uñas!

Be­bé mu­cha agua, por­que es el hi­dra­tan­te na­tu­ral más im­por­tan­te e im­pres­cin­di­ble pa­ra que tu piel no pier­da su hu­me­dad.

No te ol­vi­des de co­lo­car­te guan­tes cuan­do vas a uti­li­zar de­ter­gen­tes y otros ar­tícu­los de lim­pie­za que, en ge­ne­ral, sue­len ser muy abra­si­vos.

El al­cohol en gel pro­du­ce se­que­dad y has­ta le­sio­nes co­mo ec­ce­mas y grie­tas. Me­jor uti­li­zar un ja­bón con ph neu­tro de gli­ce­ri­na o los hi­poa­ler­gé­ni­cos, por­que irri­tan me­nos tu piel.

Tam­bién es im­por­tan­te que abri­gues tus ma­nos con mi­to­nes o guan­tes los días de frío y vien­to, y ca­da vez que vas a prac­ti­car de­por­tes al ai­re li­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.