VIA­JAR SE­GU­RO

Mia - - CALIDAD DE VIDA - Fuen­te: Au­to­ca­re Tech­no­logy

Man­ten­ga el au­to en óp­ti­mas con­di­cio­nes de man­te­ni­mien­to, pres­tan­do es­pe­cial aten­ción a acei­te y fil­tros, re­vi­sión de ni­ve­les de ai­re, acei­te y naf­ta, re­vi­sión de llan­tas, buen fun­cio­na­mien­to de fre­nos, lu­ces, bo­ci­na, pa­ra­bri­sas, etc

Use siem­pre el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad, in­clu­so en los asien­tos tra­se­ros. Los ni­ños de­ben ir con la si­lla re­gla­men­ta­ria o el su­ple­men­to pa­ra ele­var­los y po­der usar co­rrec­ta­men­te el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad. Los ani­ma­les de­ben ir en sus jau­las ata­das con co­rreas es­pe­cia­les o, co­mo en el ca­so de los pe­rros, ama­rra­dos con cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad es­pe­cia­les pa­ra mas­co­tas. Lle­ve las lu­ces ba­jas en­cen­di­das aún de día. No ha­ble por ce­lu­lar ni en­víe men­sa­jes mien­tras ma­ne­ja. Res­pe­te los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad y las se­ña­les de trán­si­to. Guar­de dis­tan­cia de al me­nos 3 se­gun­dos (en ru­ta) o un au­to de por me­dio (en ciu­dad) con el vehícu­lo que va ade­lan­te.

No ma­ne­je si usa dro­gas, si to­mó al­cohol o al­gu­na me­di­ca­ción que in­di­que en su pros­pec­to la in­con­ve­nien­cia de ma­ne­jar ma­qui­na­rias o au­to­mó­vi­les. Des­can­se bien an­tes de via­jar. Re­le­ve par­ti­cu­la­ri­da­des de ru­tas y ca­mi­nos an­tes de sa­lir. No lle­ve ob­je­tos suel­tos den­tro del vehícu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.