Mo­da on­li­ne

Mia - - ESPECIAL LIQUIDACIONES -

El e-com­mer­ce de mo­da es una ten­den­cia a ni­vel mun­dial que es­tá en au­ge en Argentina y que en los úl­ti­mos me­ses to­mó un pro­ta­go­nis­mo iné­di­to: “4 de ca­da 10 usua­rios com

pran mo­da a tra­vés de la web”, se­gún la Cá­ma­ra Argentina de Co­mer­cio Elec­tró­ni­co. En épo­cas de li­qui­da­cio­nes, las ven­tas on­li­ne de in­du­men­ta­ria y ac­ce­so­rios se mul­ti­pli­can y cre­ce un 500% la can­ti­dad de com­pra­do­res pa­ra la ca­te­go­ría, se­gún in­di­can des­de Mer­ca­do Li­bre, la com­pa­ñía de tec­no­lo­gía lí­der en La­ti­noa­mé­ri­ca.

Los pro­duc­tos más bus­ca­dos son za­pa­ti­llas, za­pa­tos, bol­sos y len­tes, que con­cen­tran el 50% de las ven­tas. Ca­da uno de los usua­rios in­vier­te al­re­de­dor de $ 1.000 y el con­su­mo es pa­re­jo: son tan­to hom­bres co­mo mu­je­res los que se ani­man a com­prar mo­da on­li­ne y apro­ve­char las ofer­tas. Los mo­ti­vos de es­te boom se de­ben a cam­bios en los há­bi­tos de los con­su­mi­do­res que pon­de­ran la ac­ce­si­bi­li­dad a una ma­yor ofer­ta de pro­duc­tos, me­jo­res pre­cios, la fle­xi­bi­li­dad en los me­dios de pa­go, la co­mo­di­dad de no te­ner que tras­la­dar­se has­ta una tien­da fí­si­ca y li­ber­tad ho­ra­ria pa­ra rea­li­zar la com­pra.

Hoy se da una nue­va cul­tu­ra de ‘des­cuen­ta­mi­do­res’, con­cep­to crea­do por las di­se­ña­do­ras Ve­ro Al­fie y So­le­dad Of­fen­hen­den en el marco del Se­mi­na­rio Vi­sio­nes, pa­ra re­fe­rir­se a los con­su­mi­do­res que orien­tan sus com­pras úni­ca­men­te por los des­cuen­tos o bo­ni­fi­ca­cio­nes, ya sean de la tar­je­ta de cré­di­to, clu­bes de be­ne­fi­cios, por días es­pe­cí­fi­cos o con cu­po­nes.

Fuen­te: Mer­ca­do Li­bre Mo­da y Sportli­ne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.