Ur­ti­ca­ria ba­jo tra­ta­mien­to

Mia - - CALIDAD DE VIDA -

Se inau­gu­ró re­cien­te­men­te en la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res la pri­me­ra Clí­ni­ca de Ur­ti­ca­ria Cró­ni­ca del país, que cuen­ta con to­dos los re­cur­sos pro­fe­sio­na­les y téc­ni­cos pa­ra abor­dar es­ta pro­ble­má­ti­ca. Fun­cio­na den­tro de la Fun­da­ción CIDEA (Pa­ra­guay 2035, 3º cuer­po, 2º sub­sue­lo, Ca­ba), y pue­den aten­der­se to­das las per­so­nas que su­fran ur­ti­ca­ria, con pre­via re­ser­va de turno a: (011) 4961-5466 y 4966-1661, pre­fe­ren­te­men­te con una de­ri­va­ción del mé­di­co tra­tan­te.

La ur­ti­ca­ria cró­ni­ca se pre­sen­ta con ron­chas ro­jas en la piel, acom­pa­ña­da de pi­ca­zón, hin­cha­zón e in­clu­si­ve do­lor, lo que pro­du­ce mo­les­tias y de­te­rio­ra la ca­li­dad de vi­da de los afec­ta­dos. A me­nu­do se confunde con otras afec­cio­nes o no es tra­ta­da en for­ma es­pe­cí­fi­ca, pro­lon­gan­do el cua­dro. La en­fer­me­dad se ma­ni­fies­ta en for­ma per­ma­nen­te o re­cu­rren­te y con­sis­te en la con­ti­nua apa­ri­ción de lesiones en la piel en for­ma de ede­ma (ha­bo­nes) en cual­quier par­te de la su­per­fi­cie cor­po­ral du­ran­te más de seis se­ma­nas. El cua­dro pue­de pro­lon­gar­se has­ta cin­co años, y en­tre el 30 y el 40% de los pa­cien­tes con for­mas se­ve­ras pre­sen­tan an­gioe­de­ma, una in­fla­ma­ción de las ca­pas pro­fun­das de la piel.

"La clí­ni­ca par­te del con­cep­to de una aten­ción es­pe­cia­li­za­da den­tro de lo que es la pa­to­lo­gía ur­ti­ca­ria cró­ni­ca y to­das sus va­rian­tes. La aten­ción de es­ta en­fer­me­dad re­quie­re de una ade­cua­da es­truc­tu­ra­ción pa­ra un re­sul­ta­do sa­tis­fac­to­rio, y por ello de­ci­di­mos im­ple­men­tar es­te sis­te­ma", ex­pli­có el Dr. Jorge Más­pe­ro, mé­di­co es­pe­cia­lis­ta Re­cer­ti­fi­ca­do en Aler­gia e In­mu­no­lo­gía Clí­ni­ca y Di­rec­tor de In­ves­ti­ga­ción Clí­ni­ca de Fun­da­ción CIDEA. "En la clí­ni­ca, mé­di­cos es­pe­cia­lis­tas en aler­gia e in­mu­no­lo­gía o en der­ma­to­lo­gía usa­re­mos los úl­ti­mos co­no­ci­mien­tos en la ma­te­ria, las téc­ni­cas más avan­za­das pa­ra mé­to­dos de diag­nós­ti­co y tra­ta­mien­to, jun­to con tec­no­lo­gía in­for­má­ti­ca que se ha desa­rro­lla­do a es­te fin, pa­ra que el pa­cien­te lo­gre un ali­vio de los sín­to­mas", ase­ve­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.