VA­CA­CIO­NES más caras

Mia - - SOCIEDAD -

El cos­to de lle­var a los chi­cos a pa­sear en va­ca­cio­nes de in­vierno au­men­tó un 35,5%, en el me­jor de los ca­sos, por­que al­gu­nos es­pec­tácu­los o la en­tra­da del zoo­ló­gi­co de Bue­nos Ai­res tre­pa­ron en­tre el 75% y el 100%.To­do es­to se­gún las con­clu­sio­nes de un in­for­me so­bre in­fla­ción que pre­sen­tó el dipu­tado na­cio­nal Roy Cortina, del Fren­te Am­plio UNEN. El tra­ba­jo re­le­vó pre­cios de 18 sa­li­das tí­pi­cas, jun­to con va­lo­res de re­fri­ge­rios.

Se­gún los pre­cios ana­li­za­dos, una sa­li­da al ci­ne y con co­mi­da pa­ra un gru­po fa­mi­liar de dos adul­tos y dos chi­cos cues­ta $ 452, un 45% más que los $ 311 re­le­va­dos el in­vierno pa­sa­do en un es­tu­dio si­mi­lar.

En el re­le­va­mien­to que anual­men­te rea­li­za el equi­po de Cortina se pu­bli­can va­rios pre­cios. Una en­tra­da de ci­ne en el shop­ping Abas­to, sin pro­mo­ción, sa­le $ 74, cuan­do el año pa­sa­do se ofre­cía a $ 50. Allí, un bal­de de po­cho­clos y una ga­seo­sa se con­si­guen a $ 68 en vez de $ 41. La vi­si­ta guia­da al Tea­tro Co­lón pa­só de $ 30 a $ 60.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.