MAS­CO­TAS.

Mia - - SUMARIO - Ase­so­ró: Juan Jo­sé Tri­ni­dad, ve­te­ri­na­rio de La­bo­ra­to­rio Kö­nig

Pul­gas y ga­rra­pa­tas

Du­ran­te la pri­ma­ve­ra y el ve­rano, las pul­gas, ga­rra­pa­tas y otros in­sec­tos tie­nen una ma­yor ac­ti­vi­dad; si a es­to se agre­ga que los pe­rros sue­len pa­sar más tiem­po en la ca­lle, en con­tac­to con otros ani­ma­les, te­ne­mos una com­bi­na­ción de fac­to­res que pro­por­cio­na­rá ma­yo­res po­si­bi­li­da­des pa­ra el con­ta­gio.

Exis­ten di­fe­ren­tes op­cio­nes de pro­duc­tos y tra­ta­mien­tos pa­ra com­ba­tir es­tos pa­rá­si­tos; la más co­mún es la pi­pe­ta. De apli­ca­ción tó­pi­ca, és­ta es ideal pa­ra la pre­ven­ción y el con­trol de pa­rá­si­tos (pul­gas, pio­jos, ga­rra­pa­tas, mos­cas y mos­qui­tos). Pue­den ser apli­ca­das 48 ho­ras an­tes o des­pués del ba­ño, son se­gu­ras y no pro­du­cen nin­gún efec­to tó­xi­co en el ani­mal. Se re­co­mien­da apli­car una vez ca­da 30 días.

Co­llar antiparasitario: hay pa­ra pe­rros y ga­tos. Los ac­ti­vos es­tán in­cor­po­ra­dos a la ma­triz plás­ti­ca del co­llar en for­ma de mi­cro­par­tí­cu­las, que van mi­gran­do a la su­per­fi­cie en for­ma con­ti­nua, man­te­nien­do su efi­ca­cia en for­ma sos­te­ni­da por un pe­río­do de tres me­ses. Se de­be qui­tar el co­llar pa­ra ba­ñar al ani­mal y co­lo­car­lo nue­va­men­te cuan­do es­té se­co. No hay que apli­car­lo a ca­cho­rros ni ga­ti­tos me­no­res de 2 me­ses de edad ni a hem­bras pre­ña­das.

Pol­vo: ayu­da a la pre­ven­ción y tra­ta­mien­to de las in­fes­ta­cio­nes por pul­gas, ga­rra­pa­tas y pio­jos. Ideal pa­ra ca­cho­rros y

Pue­den desatar

di­ver­sas en­fer­me­da­des de ries­go. Có­mo

com­ba­tir­los

ga­ti­tos por su ba­ja to­xi­ci­dad. Se de­be es­pol­vo­rear sua­ve­men­te a lo lar­go de la co­lum­na ver­te­bral, in­gles y axi­las. Se re­co­mien­da re­pe­tir una vez ca­da diez días. Spray: en ge­ne­ral son pul­gui­ci­das y ga­rra­pa­ti­ci­das. Se apli­can pul­ve­ri­zan­do so­bre to­da la su­per­fi­cie del cuer­po del ani­mal man­te­nien­do el en­va­se a una dis­tan­cia de 10 a 20 cm. Lo me­jor es apli­car a con­tra­pe­lo pa­ra ase­gu­rar el con­tac­to del lí­qui­do con la piel. Hay que re­pe­tir la apli­ca­ción ca­da 30 días. Es­te ti­po de pro­duc­to no es re­co­men­da­ble pa­ra ga­tos ni ca­cho­rros de me­nos de 2 me­ses.

Ja­bón y cham­pú an­ti­pa­ra­si­ta­rios: ayu­dan a la hi­gie­ne y lim­pie­za en la piel y pe­la­je de pe­rros y ga­tos, ade­más de ser ga­rra­pa­ti­ci­das y pio­ji­ci­das. Con el ja­bón, se de­be fro­tar so­bre el cuer­po a pe­lo y con­tra­pe­lo has­ta ob­te­ner abun­dan­te es­pu­ma con el fin de fa­ci­li­tar la pe­ne­tra­ción del pro­duc­to. Con el cham­pú, mo­jarj el pe­la­jep j del ani­mal con agua ti­bia, apli­car car el pro­duc­to, for­mar abun­dan­te es­pu­ma ma y en­jua­gar. Re­pe­tir el pro­ce­di­mien­to y de­jar ac­tuar la es­pu­ma unos mi­nu­tos, an­tes s del úl­ti­mo en­jua­gue. En épo­ca de e ca­lor es re­co­men­da­ble ba­ñar­los ar­los una vez ca­da 30 días y, ade­más,emás, cor­tar­les el pe­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.