Es­ta­cio­na­mien­to me­di­do en más ba­rrios

Mia - - SOCIEDAD -

Des­de mar­zo, cam­bia­rá el pai­sa­je ur­bano de la Ciu­dad cuan­do se ins­ta­len par­quí­me­tros en 59 mil nue­vos es­pa­cios en ba­rrios co­mo Pa­ler­mo, Re­co­le­ta, Puer­to Ma­de­ro, Mon­tse­rrat, Bal­va­ne­ra y Al­ma­gro, ade­más de zo­nas del ba­rrio de Bel­grano que se en­cuen­tran en­tre las Av. Li­ber­ta­dor y Ca­bil­do. Ade­más, se co­mu­ni­có que las ta­ri­fas, des­de sep­tiem­bre de 2017, lle­ga­rán a otros 2.688 es­pa­cios de es­ta­cio­na­mien­to nue­vos, en­tre los que se in­clu­yen las ca­lles ale­da­ñas de la ave­ni­da Ri­va­da­via, en Li­niers; cu­bri­rá to­do Ca­ba­lli­to, Vi­lla Cres­po, Cha­ca­ri­ta y Par­que Chas.

En re­la­ción al sis­te­ma pro­gre­si­vo, el costo se in­cre­men­ta­rá un 33% por ca­da ho­ra en que el vehícu­lo es­té es­ta­cio­na­do. Con una ta­ri­fa ba­se de $ 5, la se­gun­da ho­ra se­rá $ 7; la ter­ce­ra se abo­na $ 8,50; y des­de la cuar­ta ho­ra en ade­lan­te, ca­da se­sen­ta mi­nu­tos, se pa­ga $ 10. En tan­to, en los ba­rrios más ale­ja­dos del mi­cro­cen­tro, re­gi­rá la ta­ri­fa sim­ple, con el au­men­to de $ 1 por frac­ción de ho­ra.

La ex­ten­sión se rea­li­za­rá en dos eta­pas, y de­be­rá eje­cu­tar­se a los cien­to ochen­ta (180) días de la ad­ju­di­ca­ción de la li­ci­ta­ción del ser­vi­cio, fe­cha en la que em­pe­zó a co­rrer la cuen­ta re­gre­si­va has­ta mar­zo.

La me­di­da pro­vo­có re­cha­zo en los sec­to­res opo­si­to­res y el de­fen­sor ad­jun­to, Clau­dio Pres­man, de la De­fen­so­ría del Pue­blo de la Ciu­dad, ad­vir­tió que la en­ti­dad va a ac­tuar pa­ra evi­tar­lo y el le­gis­la­dor Ale­jan­dro Bo­dart, del par­ti­do Mo­vi­mien­to So­cia­lis­ta de los Tra­ba­ja­do­res, sub­ra­yó que una vez que se im­ple­men­te, lle­va­rá a la Jus­ti­cia la re­so­lu­ción, co­mo hi­cie­ra an­tes quien fre­nó el au­men­to en el sub­te me­dian­te una cau­te­lar du­ran­te ocho me­ses en 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.