Con$umo & Con$umi­do­res

Mia - - SOCIEDAD -

"El mer­ca­do de me­di­ca­men­tos ne­ce­si­ta es­tar fuer­te­men­te re­gu­la­do en to­dos los as­pec­tos – ase­gu­ra Ne­ri–. Hay que avan­zar con un con­jun­to de cri­te­rios que no se im­ple­men­tan, pro­ba­ble­men­te por la re­sis­ten­cia de la in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca y, ade­más, por al­gu­nos ras­gos cul­tu­ra­les de nues­tro con­su­mo que abar­can a los mé­di­cos que los re­ce­tan y a los usua­rios

que los con­su­men". De he­cho, una encuesta mos­tró el año pa­sa­do que más del 90% de los usua­rios no cambiaría la su­ge­ren­cia del mé­di­co por una ver­sión si­mi­lar y has­ta un 50% más eco­nó­mi­ca.

En las far­ma­cias es co­mún que los clien­tes en­tre­guen la receta y pre­gun­ten el pre­cio. El em­plea­do se acer­ca a la compu­tado­ra, res­pon­de y a ve­ces ofre­ce op­cio­nes más eco­nó­mi­cas. Las reacciones no va­rían de­ma­sia­do: pi­den la mar­ca que in­di­có el mé­di­co o pre­gun­tan si las ver­sio­nes más eco­nó­mi­cas tie­nen el mis­mo efec­to. Pa­ra en­fer­me­da­des cró­ni­cas o si el usua­rio es un ni­ño, ra­ra vez los clien­tes al­te­ran la in­di­ca­ción mé­di­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.