Ha­cien­do nú­me­ros

Mia - - NUTRICIÓN -

Se­gún nu­trió­lo­gos del Mas­sa­chu­setts Ins­ti­tu­te of Technology de Es­ta­dos Uni­dos, pa­ra la ma­yo­ría de la gen­te:

70 gra­mos de pro­teí­na en los ali­men­tos lle­va su - cien­te ti­ro­si­na al ce­re­bro pa­ra es­ti­mu­lar la pro­duc­ción de do­pa­mi­na y no­re­pi­ne­fri­na, los ele­men­tos quí­mi­cos que man­tie­nen a la men­te aler­ta y pron­ta pa­ra in­ter­ve­nir acer­ta­da­men­te an­te los re­tos que en­fren­ta.

30 gra­mos de ali­men­tos con car­bohi­dra­tos (azú­car o al­mi­dón) per­mi­ti­rá que su cien­te trip­to­fán en­tre al ce­re­bro pa­ra ac­ti­var la pro­duc­ción de se­ro­to­ni­na, el ele­men­to quí­mi­co que tran­qui­li­za, in­cre­men­ta el po­der de con­cen­tra­ción y nos li­be­ra de los sen­ti­mien­tos de an­sie­dad y frus­tra­ción. Si tan pe­que­ñas can­ti­da­des son las ade­cua­das: ¿qué pa­sa­ría si in­cre­men­ta­mos el con­su­mo de pro­teí­na o car­bohi­dra­tos? ¿Me­jo­ra­ría el re­sul­ta­do? La res­pues­ta es: no. Los me­ca­nis­mos ce­re­bra­les es­tán tan per­fec­ta­men­te ba­lan­cea­dos que un pe­que­ño cam­bio quí­mi­co lo­gra­rá una di­fe­ren­cia no­ta­ble en la for­ma que que pen­sa­mos, sen­ti­mos y ac­tua­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.