El po­der cu­ra­ti­vo de las es­pe­cias

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN -

Par­te 1

*Aza­frán: es una es­pe­cia­cia muy va­lo­ra­da, ya que, pa­ra ob-ob­te­ner só­lo un ki­lo, es ne­ce­sa­rio­rio que una per­so­na tra­ba­je du­ran-an­te dos se­ma­nas con cien mil­mil flo­res.Tie­ne un sa­bor in­ten­soo y, por ello, se pre­ci­sa muy poca­ca can­ti­dad pa­ra dar sa­bor a lo­sos ali­men­tos. Es muy ri­co en vi­ta-ami­na B2 y ri­bo­fla­vi­na. En cuan-nto a sus vir­tu­des cu­ra­ti­vas, eses una es­pe­cia efi­caz pa­ra ven­ce­rer la inape­ten­cia, di­ge­rir bien y a evi­tar las náu­seas. Se le atri-bu­ye la ca­pa­ci­dad de fre­narr la acu­mu­la­ción de gra­sa enn las pa­re­des de las ar­te­rias y, por sus pro­pie­da­des an­ti­es­pas­mó­di­cas, se in­di­ca pa­ra ali­viar la ten­sión mens­trual en la mu­jer. En uso ex­terno, se apli­ca en gin­gi­vi­tis, odon­tal­gias y mo­les­tias de la den­ti­ción.

*Car­da­mo­mo: es ori­gi­na­rio de la In­dia y Sri Lan­ka. El car­da­mo­mo tie­ne un aro­ma in­ten­so y sa­bor en­tre ali­mo­na­do y pi­can­te. Se usa pa­ra aro­ma­ti­zar arro­ces, so­pas, gui­sos de car­nes y pes­ca­do, pos­tres y tés. Ade­más, es un in­gre­dien­te de sal­sas co­mo el curry y el ga­ram má­sa­la. Con re­la­ción a sus pro­pie­da­des te­ra­péu­ti­cas, el car­da­mo­mo es con­si­de­ra­do co­mo un alia­do de las per­so­nas que tie­nen pro­pen­sión a pa­de­cer pro­ble­mas de acu­mu­la­ción de ga­ses con hin­cha­zón abdominal, me­teo­ris­mos y ha­li­to­sis. De for­ma ex­ter­na, se usa so­bre in­fec­cio­nes cu­tá­neas y hon­gos de la piel.

*Cla­vo de olor: es ori­gi­na­rio de las is­las Ban­da, ubi­ca­das en el co­ra­zón de las is­las Cé­le­bes y es con­si­de­ra­do una pa­na­cea en las tra­di­cio­nes her­ba­rias orien­ta­les. Los hin­dúes lo pre­fie­ren pa­ra tras­tor­nos di­ges­ti­vos y res­pi­ra­to­rios, y los chi­nos lo em­plean pa­ra ca­si to­do: des­de el pie de atle­ta has­ta la in­di­ges­tión. El acei­te de cla­vo es un mag­ní­fi­co re­me­dio na­tu­na­tu­ral con­tra el do­lor de mue­las e, igual­men­te, pa­ra ali­viar la in­fla­ma­ción del oí­do, lla­ga­lla­gas, úl­ce­ras dér­mi­cas y pa­ra lim­piar las he­ri­das y fa­vo­re­cer su cci­ca­tri­za­ción.

*Vai­ni­lla: es­ta es­pe­cia ori­gi­nal se ha ex­ten­di­do ya a mu­chas zo­nas tro­pi­ca­les. Es un ex­cep­cio­nal aro­ma­ti­zan­te y ac­túa a ni­vel de sa­lud co­co­mo un buen tó­ni­co di­ges­tiv­ti­vo, muy útil pa­ra ali­viar las di­ges­tio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.