SER­VI­CIOS.

In­for­ma­ción ac­tual pa­ra con­su­mi­do­res

Mia - - SUMARIO -

El dipu­tado na­cio­nal Guillermo Du­rand Cor­ne­jo pre­sen­tó el pro­yec­to de ley “Pro­tec­ción de Lí­nea Mó­vil”, pa­ra que nin­gu­na em­pre­sa de te­le­fo­nía mó­vil pue­de en­viar al usua­rio cual­quier ti­po de pu­bli­ci­dad u ofer­ta de ser­vi­cios sin el pre­vio con­sen­ti­mien­to de és­te.

Pa­ra ello pro­po­ne la in­cor­po­ra­ción de un ane­xo al con­tra­to con la em­pre­sa de te­le­fo­nía con la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria pa­ra que el con­tra­tan­te brin­de su con­sen­ti­mien­to pa­ra el tra­ta­mien­to de sus da­tos por par­te de la em­pre­sa con­tra­ta­da o por ter­ce­ras per­so­nas a las que se los pue­da ce­der.

De es­ta ma­ne­ra, las em­pre­sas que uti­li­zan el sis­te­ma de en­vío de SMS, MMS o cual­quier otro ti­po de co­mu­ni­ca­ción equi­va­len­te pa­ra pu­bli­ci­tar, ofer­tar, ven­der y/o re­ga­lar bie­nes y/ o ser­vi­cios, no po­drán di­ri­gir­se a nin­gu­na lí­nea que no ha­ya brin­da­do su con­sen­ti­mien­to. De vio­lar el acuer­do, la Di­rec­ción Na­cio­nal de Pro­tec­ción de Da­tos po­dría ini­ciar las ac­tua­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas per­ti­nen­tes. El pro­yec­to tam­bién es­ta­ble­ce que el Po­der Eje­cu­ti­vo im­ple­men­te cam­pa­ñas de di­fu­sión acer­ca del fun­cio­na­mien­to del Ane­xo “Pro­tec­ción de Lí­nea Mó­vil”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.