IDEAS ÚTI­LES.

Se­cre­tos com­par­ti­dos

Mia - - SUMARIO -

Tierno

Pa­ra que el ma­tam­bre que­de sua­ve, hay que her­vir­lo en le­che du­ran­te 40 mi­nu­tos. De­jar­lo en­friar en el mis­mo lí­qui­do y dar­le el úl­ti­mo to­que en la pa­rri­lla o en el horno. Po­dés guar­dar­lo en la he­la­de­ra o en el free­zer has­ta el mo­men­to de su uti­li­za­ción.

Áci­do de ananá

Es muy sa­bro­so pe­ro con­tie­ne un áci­do

que in­fla­ma los labios. Si que­rés evi­tar­lo, uti­li­zá un cu­chi­llo pa­ra pe­lar­lo y otro pa­ra cor­tar­lo en ro­da­jas.

De­li­nea­dor a nue­vo

Si ya no pin­ta bien, no lo ti­res. Pa­sá el fras­co por el fue­go un par de ve­ces. Pro­lon­ga­rás su vi­da útil y lo­gra­rás que ten­ga un co­lor más in­ten­so.

Siem­pre bur­bu­jas

Pa­ra que no pier­da gas el res­to de la ga­seo­sa que que­dó en una bo­te­lla plás­ti­ca, apre­ta­la de tal ma­ne­ra que el lí­qui­do lle­gue ca­si has­ta el pi­co, pa­ra sa­car­le to­do el ai­re. Lue­go ta­pá y guar­dá en la he­la­de­ra. Ten­drá bur­bu­jas co­mo si re­cién la abrie­ras.

Hor­mi­gas

Pa­ra evi­tar que ha­gan es­tra­gos, en­vol­vé la ba­se del tron­co de la plan­ta con un tro­zo de al­go­dón. Es­te evi­ta­rá que lle­guen has­ta las ho­jas.

Ver­du­ras con­ge­la­das

Cuan­do las com­pres, es­co­gé los pa­que­tes de los rin­co­nes más fríos de la he­la­de­ra. El des­con­ge­la­mien­to y re­con­ge­la­mien­to es­tro­pean es­pe­cial­men­te la ca­li­dad de las ver­du­ras.

Cor­ti­nas de hu­mo

Si po­nés un re­ci­pien­te con agua en el am­bien­te don­de se fu­ma, evi­ta­rás que cor­ti­nas y ta­pi­za­dos ab­sor­ban el olor a ci­ga­rri­llo. Tam­bién si fro­tás el fon­do de los ce­ni­ce­ros con pol­vo de hor­near qui­ta­rás ese mal olor.

Fá­cil y se­gu­ro

Po­dés des­mol­dard una tor­ta sin que se rom­pa,ror co­lo­can­do pa­pel man­te­ca ro­cia­do con acei­te ve­ge­tal den­tro de la tor­te­ra. Sal­drá fal­cil­men­te y sin des­ar­mar­se.

Limpiador pa­ra ba­ño

Pre­pa­rá una mez­cla con vi­na­gre y ha­ri­na y fro­tá con ella la su­per­fi­cie de los sa­ni­ta­rios. De­já ac­tuar diez mi­nu­tos y en­jua­gá con un pa­ño sua­ve. Pa­ra que bri­lle, volvé a fro­tar con un pa­ño lim­pio y se­co.

Bi­jou que bri­lla

Co­lo­cá una ti­za en el in­te­rior de la ca­ja don­de la guar­dás y ve­rás que se­gui­rá lu­cien­do bri­llo­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.