Die­ta pa­ra un pe­lo sa­lu­da­ble

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Por el Dr.ale­jan­dro Chue­co*

Con la lle­ga­da de la pri­ma­ve­ra mu­je­res y hom­bres co­mien­zan a pres­tar más cui­da­do a su cuer­po pa­ra lle­gar bien al ve­rano. Pa­ra quie­nes no tie­nen la ru­ti­na de­por­ti­va ins­ta­la­da, oc­tu­bre es un buen mes pa­ra ini­ciar una ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Pe­ro no só­lo de­be­mos acor­da­mos de ano­tar­nos en el gim­na­sio, co­mer más sano, y cui­dar nues­tra piel pa­ra es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra la ho­ra de mos­trar más el cuer­po, sino tam­bién, de me­jo­rar nues­tro ca­be­llo des­pués del in­vierno, y lo que no te­ne­mos en cuen­ta es la re­la­ción que guar­da con la ali­men­ta­ción que lle­va­mos. Exis­ten de­ter­mi­na­dos ali­men­tos que for­ta­le­cen el ca­be­llo y le dan bri­llo, mien­tras que otros lo re­se­can. Es­to se de­be a que el pe­lo for­ma par­te de una es­truc­tu­ra vi­va y una die- ta des­equi­li­bra­da pri­va­rá al ca­be­llo de re­ci­bir los nu­trien­tes que ne­ce­si­ta pa­ra cre­cer fuer­te y bri­llo­so. Por eso, es ideal in­cor­po­rar a la die­ta ali­men­tos que con­ten­gan pro­teí­nas y vitaminas.

A con­ti­nua­ción, una lis­ta de ali­men­tos que no pue­den de­jar de for­mar par­te de la die­ta.

Los ce­rea­les, hue­vo e hí­ga­do apor­tan bio­ti­na, fun­da­men­tal pa­ra la sa­lud de la piel, el pe­lo y las uñas.

La naranja, la pal­ta, la re­mo­la­cha y el brócoli, nos per­mi­ten au­men­tar el áci­do fó­li­co que in­ter­vie­ne en la mul­ti­pli­ca­ción de las cé­lu­las y en la for­mu­la­ción de gló­bu­los blan­cos y ro­jos.

La car­ne, ce­rea­les in­te­gra­les y fru­tos se- cos brin­dan vi­ta­mi­na B e im­pi­den que el ca­be­llo se quie­bre fá­cil­men­te.

Las al­me­jas, los pistachos, las len­te­jas y los me­ji­llo­nes apor­tan gran can­ti­dad de hie­rro.

Las le­gum­bres y los ma­ris­cos brin­dan si­li­cio.

* Di­rec­tor mé­di­co de In­jer­to Ca­pi­lar y Miem­bro de la Sociedad Internacional de Ci­ru­gía de Res­tau­ra­ción del Ca­be­llo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.