EL TA­LLER DE MELINA.

Mia - - SUMARIO -

Portavelas

Po­ne­te a tra­ba­jar aho­ra y te­ne­los lis­tos pa­ra las fies­tas de fin de año. Los can­de­la­bros y por­ta-ve­las no so­lo son úti­les sino que le po­nen mu­cha on­da y acom­pa­ñan muy bien la de­co y las me­sas. Pa­ra es­te pro­yec­to, uti­li­cé so­bran­tes de una guar­da de ce­rá­mi­ca, pe­ro se pue­de ha­cer con pe­da­ci­tos de azu­le­jos ro­tos, so­lo es cues­tión de ver lo que te­ne­mos en ca­sa y usar la ima­gi­na­ción

Pre­pa­rar los azu­le­jos a uti­li­zar (rom­per­los o cor­tar­los al ta­ma­ño desea­do). Se­llar por fue­ra la ca­ja con cin­ta ad­he­si­va. Pe­gar en la ca­ra del azu­le­jo un ru­lo de cin­ta ad­he­si­va y pe­gar­los en los la­te­ra­les de la ca­ja-mol­de. Pre­pa­rar el ce­men­to rá­pi­do co­mo lo in­di­que el en­va­se, pe­ro agre­gar un po­qui­to más de agua pa­ra que co­rra me­jor. Vol­car­lo den­tro de la ca­ja, con­tro­lan­do que re­lle­ne to­dos los es­pa­cios (po­de­mos gol­pear sua­ve­men­te los cos­ta­dos pa­ra que el ce­men­to ba­je)

Una vez que lle­ne­mos la ca­ja, apo­yar las ve­li­tas y ha­cer pre­sión con las mis­mas has­ta que que­den al ras. A los 20 mi­nu­tos de ha­ber lle­na­do la ca­ja con el ce­men­to y si fra­guó, rom­per la ca­ja y des­mol­dar. Co­mo el ce­men­to es­tá fir­me pe­ro no del to­do se­co, nos per­mi­te con un tra­po hú­me­do lim­piar y des­cu­brir los azu­le­jos y, de pa­so, em­pa­re­jar don­de se ne­ce­si­te.

Una vez lim­pio, de­jar se­car bien, lo ideal es ha­cer­lo du­ran­te 24 ho­ras (van a no­tar que el ce­men­to se po­ne de un co­lor más cla­ri­to)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.