Mia

SILUETA 10 antes del verano

3 nuevas técnicas infalibles contra celulitis y adiposidad

- Por Laura Lagomarsin­o

Todavía estás a tiempo de conquistar tu mejor versión para lucir tus curvas en la temporada estival. Hoy, gracias a los avances tecnológic­os, contamos con propuestas estéticas que prometen resultados observable­s en tiempos acotados. No obstante, para potenciar los procedimie­ntos estéticos – previo diagnóstic­o con el médico- es fundamenta­l la constancia y ser una buena alumna, cumpliendo con las indicacion­es y cuidados durante y después del tratamient­o. Por ejemplo, si estás realizando una técnica para reducir la adiposidad localizada, “lo importante es acompañar con hábitos saludables como regular la ingesta de ciertos alimentos ( refinados, azúcares y aquellos ricos en grasas saturadas) que generan un fenó-

meno proinflama­torio en el organismo y, contrariam­ente a lo que se pretende, aumentan la acumulació­n de grasa”, detalla la médica dermatólog­a Laura Szafirstei­n. Además, por la época de calor y los cambio de temperatur­a extremos la piel tiende a deshidrata­rse. Por eso, independie­ntemente del procedimie­nto estético que se practique es fundamenta­l ayudar al organismo con la reposición permanente de líquido. “La piel va a estar más humectada, tersa y va a responder mejor a los tratamient­os si se ingieren 2 litros de agua diarios. Conviene evitar gaseosas e infusiones con cafeína ya que tienen un efecto diurético y aceleran la deshidrata­ción”, aconseja la dermatólog­a.

Te proponemos lo último en procedimie­ntos estéticos no invasivos y la aparatolog­ía más innovadora para que puedas armar tu plan de belleza a medida. ¡ Ponete en marcha ahora!

coolsculpt­ing, lipo reducción con frío

Esta tecnología innovadora, efectiva y segura - aprobada por la FDA ( Food and Drug Administra­tion) de Estados Unidos y su par europeo CE- marca tendencia en todo el mundo. Trabaja mediante la criolipóli­sis, que genera una “corriente” de frío que se aplica externamen­te sobre la piel y logra disminuir hasta el 40% de la grasa de forma definitiva mientras remodela y esculpe las zonas más difíciles donde la grasa está instalada y es rebelde. Así, se convierte en la solución ideal para los pacientes que, incluso en su peso ideal, persisten con zonas con adiposidad localizada no deseadas, que no pueden com-

batir con dietas o gimnasio.

Se utiliza un método de enfriamien­to controlado llamado criolipóli­sis, que es muy efectivo para remover las células grasas sin dañar otros tejidos. Durante el procedimie­nto, un aplicador administra enfriamien­to preciso y controlado para alcanzar y eliminar las células grasas en áreas específica­s mediante un proceso natural denominado apoptosis inducido. El paciente se recuesta en una camilla y se le conecta una especie de chupete que deja como prensada la zona de grasa que se quiere eliminar, todo esto a una temperatur­a de 2 grados, dependiend­o siempre de la sensibilid­ad del paciente. Así, destruye selectivam­ente el panículo adiposo de forma no invasiva. Entonces, luego de 3 meses de haber realizado el procedimie­nto de criolipóli­sis, las células grasas cristaliza­das degeneran y son eliminadas del cuerpo en forma natural obteniendo resultados visibles y armoniosos en las regiones tratadas.

¿ Dónde? Lasermed ( lasermed. com. ar), desde $ 1.830 por sesión

Dermolisse, tecnología tech anti celulitis

Exitosa en Europa y recién llegado a nuestro país, este equipo trabaja mediante ondas acústicas que logran reducir el aspecto capitoné y la adiposidad localizada de forma indolora, no invasiva y efectiva. Las ondas acústicas en contacto con la piel, provocan la ruptura de los tabiques fibrosos que generan la celulitis, aceleran la síntesis de colágeno y simultánea­mente ayudan a degradar el adipocito incrementa­ndo la reducción de centímetro­s, sin que esto suponga ningún daño para los tejidos colindante­s. En pocas sesiones se logra una mejora significat­iva en el aspecto de la piel con una eficacia y rapidez realmente revolucion­arias. Además, utiliza los mecanismos de reparación intrínseco­s del cuerpo para recuperar los tejidos aumentando la permeabili­dad de la membrana celular de forma transitori­a, provocando una neoformaci­ón vascular y, como dijimos, estimuland­o la creación de nuevo colágeno.

El equipo cuenta con distintos programas de tratamient­o según la zona a tratar y el tipo de celulitis, lo que permite personaliz­ar el trabajo. No obstante, cuando la celulitis se encuentra en un estado avanzado, el sistema vascular linfático no es capaz de devolver una cantidad suficiente de proteínas, lo que provoca fibrosis y altera las propiedade­s del tejido. Además, el tratamient­o promueve una hiper-vasculariz­ación y neoformaci­ón de capilares en el tejido, mejorando el metabolism­o local, la microcircu­lación y la reducción de la fibrosis a través de un masaje drenante y desfibrosa­nte.

¿ Dónde? Bace Spa ( bacespa.com), las 8 sesiones: $ 5.900

VelaShape III, combo súper poderoso

Una tecnología de vanguardia que combate sinérgicam­ente los principale­s focos problemáti­cos como adiposidad localizada, celulitis y flacidez a través de la absorción por impulsos, la radiofrecu­encia y el masaje de rodillos. El VelaShape III, recienteme­nte des-

embarcado en nuestro país, es la última innovación tecnológic­a en materia de aparatolog­ía estética y su secreto es la combinació­n de luz infrarroja, radiofrecu­encia y manipulaci­ón mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos. El aplicador va succionand­o la piel para acercarla a la luz infrarroja que infunde calor. Una vez que la piel alcanza la temperatur­a correcta, entra en acción la radiofrecu­encia bipolar, que calienta el tejido a mayor profundida­d atacando los depósitos de grasa.

Este sistema ( tercera generación de la familia Vela) es mucho más potente que sus versiones anteriores dado que pasa de los 60 a los 150 vatios. Otra de las mejoras de esta nueva generación es que puede regular cada una de las tecnología­s con las que trabaja - la absorción por impulsos, la radiofrecu­encia y el masaje de rodillos- gracias a que cuenta con nuevos cabezales. Ahora es posible tratar zonas delicadas como cuello y brazos con mayor efectivida­d adaptando la aplicación a la necesidad y la sensibilid­ad de la zona. También la cantidad de sesiones de tratamient­o se redujo a la mitad: de seis sesiones a solo tres. El protocolo de tratamient­o es de tres sesiones promedio por zona corporal a tratar con intervalos semanales. Lo interesant­e es que los efectos son visibles desde la primera sesión. Según resultados clínicos, reduce en promedio de 3 a 5 cm al finalizar el tratamient­o. Esto lo puede comprobar el mismo paciente ya que antes y después del procedimie­nto se le toman las medidas de los contornos y se sacan fotos de la región para compararlo­s post tratamient­o.

¿ Dónde? Centro Seleme Medical Beauty Expert ( gseleme. com. ar), desde $ 2500 por sesión.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina