SI­LUE­TA 10 an­tes del ve­rano

3 nue­vas téc­ni­cas in­fa­li­bles con­tra celulitis y adi­po­si­dad

Mia - - PORTADA - Por Lau­ra La­go­mar­sino

To­da­vía es­tás a tiem­po de con­quis­tar tu me­jor ver­sión pa­ra lu­cir tus cur­vas en la tem­po­ra­da es­ti­val. Hoy, gra­cias a los avan­ces tec­no­ló­gi­cos, con­ta­mos con pro­pues­tas es­té­ti­cas que pro­me­ten re­sul­ta­dos ob­ser­va­bles en tiem­pos aco­ta­dos. No obs­tan­te, pa­ra po­ten­ciar los pro­ce­di­mien­tos es­té­ti­cos – pre­vio diag­nós­ti­co con el mé­di­co- es fun­da­men­tal la cons­tan­cia y ser una bue­na alum­na, cum­plien­do con las in­di­ca­cio­nes y cui­da­dos du­ran­te y des­pués del tra­ta­mien­to. Por ejem­plo, si es­tás rea­li­zan­do una téc­ni­ca pa­ra re­du­cir la adi­po­si­dad lo­ca­li­za­da, “lo im­por­tan­te es acom­pa­ñar con há­bi­tos sa­lu­da­bles co­mo re­gu­lar la in­ges­ta de cier­tos ali­men­tos ( re­fi­na­dos, azú­ca­res y aque­llos ri­cos en gra­sas sa­tu­ra­das) que ge­ne­ran un fe­nó-

meno proin­fla­ma­to­rio en el or­ga­nis­mo y, con­tra­ria­men­te a lo que se pre­ten­de, au­men­tan la acu­mu­la­ción de gra­sa”, de­ta­lla la mé­di­ca der­ma­tó­lo­ga Lau­ra Sza­firs­tein. Ade­más, por la épo­ca de ca­lor y los cam­bio de tem­pe­ra­tu­ra ex­tre­mos la piel tien­de a des­hi­dra­tar­se. Por eso, in­de­pen­dien­te­men­te del pro­ce­di­mien­to es­té­ti­co que se prac­ti­que es fun­da­men­tal ayu­dar al or­ga­nis­mo con la re­po­si­ción per­ma­nen­te de lí­qui­do. “La piel va a es­tar más hu­mec­ta­da, ter­sa y va a res­pon­der me­jor a los tra­ta­mien­tos si se in­gie­ren 2 li­tros de agua dia­rios. Con­vie­ne evi­tar ga­seo­sas e in­fu­sio­nes con ca­feí­na ya que tie­nen un efec­to diu­ré­ti­co y ace­le­ran la des­hi­dra­ta­ción”, acon­se­ja la der­ma­tó­lo­ga.

Te proponemos lo úl­ti­mo en pro­ce­di­mien­tos es­té­ti­cos no in­va­si­vos y la apa­ra­to­lo­gía más in­no­va­do­ra pa­ra que pue­das ar­mar tu plan de be­lle­za a me­di­da. ¡ Po­ne­te en mar­cha aho­ra!

coo­ls­cul­pting, li­po re­duc­ción con frío

Es­ta tec­no­lo­gía in­no­va­do­ra, efec­ti­va y se­gu­ra - apro­ba­da por la FDA ( Food and Drug Ad­mi­nis­tra­tion) de Es­ta­dos Uni­dos y su par eu­ro­peo CE- mar­ca ten­den­cia en to­do el mun­do. Tra­ba­ja me­dian­te la crio­li­pó­li­sis, que ge­ne­ra una “co­rrien­te” de frío que se apli­ca ex­ter­na­men­te so­bre la piel y lo­gra dis­mi­nuir has­ta el 40% de la gra­sa de for­ma de­fi­ni­ti­va mien­tras re­mo­de­la y es­cul­pe las zo­nas más di­fí­ci­les don­de la gra­sa es­tá ins­ta­la­da y es re­bel­de. Así, se con­vier­te en la so­lu­ción ideal pa­ra los pa­cien­tes que, in­clu­so en su pe­so ideal, per­sis­ten con zo­nas con adi­po­si­dad lo­ca­li­za­da no desea­das, que no pue­den com-

ba­tir con die­tas o gim­na­sio.

Se uti­li­za un mé­to­do de en­fria­mien­to con­tro­la­do lla­ma­do crio­li­pó­li­sis, que es muy efec­ti­vo pa­ra re­mo­ver las cé­lu­las gra­sas sin da­ñar otros te­ji­dos. Du­ran­te el pro­ce­di­mien­to, un apli­ca­dor ad­mi­nis­tra en­fria­mien­to pre­ci­so y con­tro­la­do pa­ra al­can­zar y eli­mi­nar las cé­lu­las gra­sas en áreas es­pe­cí­fi­cas me­dian­te un pro­ce­so na­tu­ral de­no­mi­na­do apop­to­sis in­du­ci­do. El pa­cien­te se re­cues­ta en una ca­mi­lla y se le co­nec­ta una es­pe­cie de chu­pe­te que deja co­mo pren­sa­da la zo­na de gra­sa que se quie­re eli­mi­nar, to­do es­to a una tem­pe­ra­tu­ra de 2 gra­dos, de­pen­dien­do siem­pre de la sen­si­bi­li­dad del pa­cien­te. Así, des­tru­ye se­lec­ti­va­men­te el pa­nícu­lo adi­po­so de for­ma no in­va­si­va. En­ton­ces, lue­go de 3 me­ses de ha­ber rea­li­za­do el pro­ce­di­mien­to de crio­li­pó­li­sis, las cé­lu­las gra­sas cris­ta­li­za­das de­ge­ne­ran y son eli­mi­na­das del cuer­po en for­ma na­tu­ral ob­te­nien­do re­sul­ta­dos vi­si­bles y ar­mo­nio­sos en las re­gio­nes tra­ta­das.

¿ Dón­de? La­ser­med ( la­ser­med. com. ar), des­de $ 1.830 por se­sión

Der­mo­lis­se, tec­no­lo­gía tech an­ti celulitis

Exi­to­sa en Eu­ro­pa y re­cién lle­ga­do a nues­tro país, es­te equi­po tra­ba­ja me­dian­te on­das acús­ti­cas que lo­gran re­du­cir el as­pec­to ca­pi­to­né y la adi­po­si­dad lo­ca­li­za­da de for­ma in­do­lo­ra, no in­va­si­va y efec­ti­va. Las on­das acús­ti­cas en con­tac­to con la piel, pro­vo­can la rup­tu­ra de los ta­bi­ques fi­bro­sos que ge­ne­ran la celulitis, ace­le­ran la sín­te­sis de co­lá­geno y si­mul­tá­nea­men­te ayu­dan a de­gra­dar el adi­po­ci­to in­cre­men­tan­do la re­duc­ción de cen­tí­me­tros, sin que es­to su­pon­ga nin­gún da­ño pa­ra los te­ji­dos co­lin­dan­tes. En po­cas se­sio­nes se lo­gra una me­jo­ra sig­ni­fi­ca­ti­va en el as­pec­to de la piel con una efi­ca­cia y ra­pi­dez real­men­te re­vo­lu­cio­na­rias. Ade­más, uti­li­za los me­ca­nis­mos de re­pa­ra­ción in­trín­se­cos del cuer­po pa­ra re­cu­pe­rar los te­ji­dos au­men­tan­do la per­mea­bi­li­dad de la mem­bra­na ce­lu­lar de for­ma tran­si­to­ria, pro­vo­can­do una neo­for­ma­ción vas­cu­lar y, co­mo di­ji­mos, es­ti­mu­lan­do la crea­ción de nue­vo co­lá­geno.

El equi­po cuen­ta con dis­tin­tos pro­gra­mas de tra­ta­mien­to se­gún la zo­na a tra­tar y el ti­po de celulitis, lo que per­mi­te per­so­na­li­zar el tra­ba­jo. No obs­tan­te, cuan­do la celulitis se en­cuen­tra en un es­ta­do avan­za­do, el sis­te­ma vas­cu­lar lin­fá­ti­co no es ca­paz de de­vol­ver una can­ti­dad su­fi­cien­te de pro­teí­nas, lo que pro­vo­ca fi­bro­sis y al­te­ra las pro­pie­da­des del te­ji­do. Ade­más, el tra­ta­mien­to pro­mue­ve una hi­per-vas­cu­la­ri­za­ción y neo­for­ma­ción de ca­pi­la­res en el te­ji­do, me­jo­ran­do el me­ta­bo­lis­mo lo­cal, la mi­cro­cir­cu­la­ción y la re­duc­ción de la fi­bro­sis a tra­vés de un ma­sa­je dre­nan­te y des­fi­bro­san­te.

¿ Dón­de? Ba­ce Spa ( ba­ces­pa.com), las 8 se­sio­nes: $ 5.900

Ve­laS­ha­pe III, com­bo sú­per po­de­ro­so

Una tec­no­lo­gía de van­guar­dia que com­ba­te si­nér­gi­ca­men­te los prin­ci­pa­les fo­cos pro­ble­má­ti­cos co­mo adi­po­si­dad lo­ca­li­za­da, celulitis y fla­ci­dez a tra­vés de la ab­sor­ción por im­pul­sos, la ra­dio­fre­cuen­cia y el ma­sa­je de ro­di­llos. El Ve­laS­ha­pe III, re­cien­te­men­te des-

em­bar­ca­do en nues­tro país, es la úl­ti­ma in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca en ma­te­ria de apa­ra­to­lo­gía es­té­ti­ca y su se­cre­to es la com­bi­na­ción de luz in­fra­rro­ja, ra­dio­fre­cuen­cia y ma­ni­pu­la­ción me­cá­ni­ca del te­ji­do me­dian­te la ab­sor­ción por im­pul­sos. El apli­ca­dor va suc­cio­nan­do la piel pa­ra acer­car­la a la luz in­fra­rro­ja que in­fun­de ca­lor. Una vez que la piel al­can­za la tem­pe­ra­tu­ra co­rrec­ta, en­tra en ac­ción la ra­dio­fre­cuen­cia bi­po­lar, que ca­lien­ta el te­ji­do a ma­yor pro­fun­di­dad ata­can­do los de­pó­si­tos de gra­sa.

Es­te sis­te­ma ( ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de la fa­mi­lia Ve­la) es mu­cho más po­ten­te que sus ver­sio­nes an­te­rio­res da­do que pa­sa de los 60 a los 150 va­tios. Otra de las me­jo­ras de es­ta nue­va ge­ne­ra­ción es que pue­de re­gu­lar ca­da una de las tec­no­lo­gías con las que tra­ba­ja - la ab­sor­ción por im­pul­sos, la ra­dio­fre­cuen­cia y el ma­sa­je de ro­di­llos- gra­cias a que cuen­ta con nue­vos ca­be­za­les. Aho­ra es po­si­ble tra­tar zo­nas de­li­ca­das co­mo cue­llo y bra­zos con ma­yor efec­ti­vi­dad adap­tan­do la apli­ca­ción a la ne­ce­si­dad y la sen­si­bi­li­dad de la zo­na. Tam­bién la can­ti­dad de se­sio­nes de tra­ta­mien­to se re­du­jo a la mi­tad: de seis se­sio­nes a so­lo tres. El pro­to­co­lo de tra­ta­mien­to es de tres se­sio­nes pro­me­dio por zo­na cor­po­ral a tra­tar con in­ter­va­los se­ma­na­les. Lo in­tere­san­te es que los efec­tos son vi­si­bles des­de la pri­me­ra se­sión. Se­gún re­sul­ta­dos clí­ni­cos, re­du­ce en pro­me­dio de 3 a 5 cm al fi­na­li­zar el tra­ta­mien­to. Es­to lo pue­de com­pro­bar el mis­mo pa­cien­te ya que an­tes y des­pués del pro­ce­di­mien­to se le to­man las me­di­das de los con­tor­nos y se sa­can fotos de la re­gión pa­ra com­pa­rar­los post tra­ta­mien­to.

¿ Dón­de? Cen­tro Se­le­me Me­di­cal Beauty Ex­pert ( gse­le­me. com. ar), des­de $ 2500 por se­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.