Mia

Verdadera señal del éxito

Basada en conocimien­tos de Sri Sri Ravi Shankar, Fundador de El Arte de Vivir

- Por Beatriz V. Goyoaga

Todos buscamos el éxito y el reconocimi­ento de una forma u otra, sea de los jefes o de los padres, de los hermanos o amigos, a todos nos gusta ser exito-sos en lo que hacemos y está bien. Tener éxito ess loable pero deberíamos de ver qué significa en es-tos tiempos modernos ser exitoso.

Muchas personas exitosas son irritables y tienen n mal humor, explotan con frecuencia, las parejas se quejan de malos tratos innecesari­os y de tener poco tiempo con ellos. El 40% de los europeoss sufren de depresión. Las tendencias suicidas han aumentado. Algunos llamados exitosos sufren de presión alta, otros de tensiones, úlceras o colon irritable e insomnio.

Podemos decir que esto es éxito ? Enfermos en el cuerpo y en la mente. ¿Cómo puede ser esto éxito? ¿Cómo definimos el éxito?

Muchas veces los médicos dicen: “La operación fue un éxito”, pero el paciente muere. En la carrera por obtener éxito, arruinas tu vida: vives sin energía, no tienes entusiasmo y pierdes la confianza.

Muchos trabajan muy duro para obtener un puesto mejor en el trabajo y cuando lo obtienen temen perderlo. Las personas temerosas culpan y dudan. El parámetro del éxito de EL Arte de Vivir es d i fe rente : Una sonrisa eterna es señal de éxito; una confianza estable e inmutable es una señal de éxito. Las personas que se alteran fácilmente por pequeñas cosas… ¿acaso son exitosas? Una señal de ser exitoso es la audacia, actuar sin miedo.

De alguna forma estamos errando. Necesitamo­s redefinir nuestros parámetros sobre el éxito. La mitad de la salud la gastamos creando riqueza; y luego gastamos la mitad de la riqueza para ganar nuevamente nuestra salud. ¡Esta no es una manera inteligent­e de hacer dinero y ésto no nos hará felices!

Los así llamados “exitosos” se los ve abatidos, este éxito no sirve. La gente trabaja tan duro sin considerar su salud o a sus seres queridos, sufren de diabetes, colesterol, insomnio, hipertensi­ón, y no pueden disfrutar de la vida.

La felicidad y el éxito están relacionad­os. Tienen que estar vinculados. La confianza, la compasión por los demás, la considerac­ión por el otro y el cuidado de su propio cuerpo.

Siempre puede haber altibajos. Si una época es mala, avanza y déjalo ir... Los recuerdos de épocas desagradab­les son obstáculos que no les permiten vivir en el momento presente.

La naturaleza de la mente es dejar de lado las memorias agradables y aferrarse a lo desagradab­le. Hemos avanzado en tecnología, pero no la usamos en nuestra mente. La tecnología avanza veloz y nos actualizam­os a través de internet pero la mente la tenemos atascada.

La tecnología está para darnos confort. De igual modo, la espiritual­idad está para traer un absoluto confort a nuestra alma y a nuestra mente. Yo llamo a la espiritual­idad y a la meditación como un AC: ¡Absoluto confort!

Si no te sientes confortabl­e desde adentro, entonces… ¿cómo ser exitoso en la vida si estás perturbado por dentro?

Necesitamo­s conocer la realidad: “¿Para qué estoy aquí? ¿De qué se trata la vida?” Si te haces éstas preguntas habrá una transforma­ción y alcanzarás el verdadero éxito.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina