Ci­ru­gías es­té­ti­cas GRA­TUI­TAS

Mia - - CALIDAD DE VIDA - Más in­for­ma­ción: www.es­te­ti­ca­bue­no­sai­res.com

Ba­jo el le­ma: “Ver­se bien es un de­re­cho de to­dos”, el cen­tro mé­di­co Es­té­ti­ca Bue­nos Ai­res lan­za el pro­gra­ma ¨Ci­ru­gía So­li­da­ria¨ que con­sis­te en rea­li­zar, de for­ma gra­tui­ta, ci­ru­gías re­cons­truc­ti­vas pa­ra aque­llos que ten­gan al­gún pro­ble­ma fí­si­co que ha­bi­tual­men­te es en­cua­dra­do en el plano es­té­ti­co, mo­ti­vo por el cual no lo cu­bren las obras so­cia­les ni los hos­pi­ta­les. El pa­cien­te de­be­rá ser ma­yor de 18 años y con­tar con un ap­to mé­di­co.

La ini­cia­ti­va con­tem­pla lle­var a ca­bo una in­ter­ven­ción sin car­go por mes pa­ra quie­nes más lo ne­ce­si­ten. Al­gu­nas de las prác­ti­cas que po­drán rea­li­zar­se son: la­bio le­po­rino, ci­ca­tri­ces por que­ma­du­ras, me­jo­ra de ci­ca­tri­ces, re­cons­truc­cio­nes en ge­ne­ral. Con res­pec­to al pro­gra­ma, el di­rec­tor de Es­té­ti­ca Bue­nos Ai­res, el do­doc­tor Mar­tín Mo­yano Brad­ley sos­tie­ne­ne:

“La ci­ru­gía y la me­di­ci­na es­té­ti­ca son he­rra­mien­tas que se en­cuen­tran hohoy dis­po­ni­bles pa­ra una gran can­ti­da­dad de per­so­nas. No obs­tan­te, sa­be­mos que mu­chos no tie­nen la po­si­bi­lid­li­dad de ac­ce­der a ellas y que­re­mos da­dar­le esa opor­tu­ni­dad a quie­nes más lo ne­ce­si­tan. Es­pe­cial­men­te a aque­llos qu­que les da ver­güen­za sa­lir a la ca­lle o mi­rar­se al es­pe­jo de­bi­do, por ejem­plo, a una mal­for­ma­ción o ci­ca­triz, e inclclu­so, a los que la fal­ta de una ci­ru­gía ees­té­ti­ca les trae un pro­ble­ma fí­si­co (cco­mo ren­guear). Un sano equi­li­brio en­tre sa­lud y be­lle­za me­jo­ra la au­to­es­ti­ma, la ma­ne­ra de en­fren­tar las rre­la­cio­nes, la se­gu­ri­dad fren­te a la sociedad y por so­bre to­das las co­sas, la con­fian­za en uno mis­mo”.

Pa­ra ello, el equi­po mé­di­co del cen­tro eva­lua­rá ca­da ca­so en part­ti­cu­lar y se re­ci­bi­rán las so­li­ci­tu­des vvía email a: ci­ru­gia­so­li­da­ria@es­te­ti­ca­bue­no­sai­res.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.