Mi­cro­on­das sa­lu­da­ble

Mia - - SUMARIO -

Brócoli gra­ti­na­do

In­gre­dien­tes

1 brócoli. 500 cc de sal­sa blan­ca. 4 cu­cha­ra­das de que­so ra­lla­do. Sal­sa blan­ca: 500 cc de le­che fría. 50 g de ha­ri­na. sal, pi­mien­ta y nuez mos­ca­da a gus­to. op­tar en­tre 30 g de man­te­ca o la mis­ma can­ti­dad de acei­te (una cu­cha­ra­da col­ma­da) Sal­sa blan­ca: co­lo­car en un bol la le­che. Agre­gar en for­ma de lluvia la ha­ri­na y ba­tir con ba­ti­dor de alam­bre o dos te­ne­do­res. Sin cu­brir, mi­cro­on­dear 1 mi­nu­to y me­dio al 100%. Re­ti­rar y vol­ver a mez­clar. Re­pe­tir es­tos dos pa­sos: mi­cro­on­dear 1 y 1/ 2 mi­nu­tos y mez­clar 3 ve­ces o has­ta que la sal­sa blan­ca ha­ya ad­qui­ri­do la tex­tu­ra desea­da. Con­di­men­tar a gus­to y agre­gar la man­te­ca o el acei­te. La­var y cor­tar las ra­mi­tas del brócoli. Aco­mo­dar­las en un re­ci­pien­te pa­ra mi­cro­on­das. Cu­brir. El tiem­po de coc­ción se re­la­cio­na con la can­ti­dad de brócoli: pa­ra 1/ 2 k, mi­cro­on­dear de 8 a 10 mi­nu­tos al 100%, siem­pre mez­clar a mi­tad de tiem­po. Cu­brir una tar­te­ra con ro­cío ve­ge­tal. Co­lo­car el brócoli en ra­mi­tas o pi­ca­do. Cu­brir con la sal­sa blan­ca. Es­pol­vo­rear con el que­so ra­lla­do. Mi­cro­on­dear 4 mi­nu­tos al 100%. Co­lo­car la pre­pa­ra­ción so­bre re­ji­lla, di­gi­tar 6 mi­nu­tos de grill más. Se pue­de rea­li­zar es­ta receta con otros ve­ge­ta­les co­mo acel­ga o ca­la­ba­za. La acel­ga lle­va 4 mi­nu­tos de coc­ción pa­ra me­dio ki­lo y la ca­la­ba­za se­me­jan­te al brócoli.

Pas­tel de po­len­ta y brócoli

In­gre­dien­tes

175 g o un va­so de ha­ri­na de maíz ins­tan­tá­nea (po­len­ta). 1/ 2 l de cal­do o le­che. 25 g de man­te­ca. 100 g de que­so de ra­llar. 2 hue­vos. 150 g de ja­món cocido en fe­tas. 150 g de que­so fres­co. 1/ 2 ata­do de brócoli. 200 g de to­ma­ti­tos cherry. oré­gano a gus­to En un re­ci­pien­te, co­lo­car las ra­mi­tas de brócoli con una cu­cha­ra­da de agua.Ta­par. Mi­cro­on­dear 4 mi­nu­tos al 100%. Re­mo­ver y con­tro­lar a mi­tad de tiem­po. Re­cor­dar que 500 g de brócoli ne­ce­si­tan 5 mi­nu­tos de coc­ción apro­xi­ma- da­men­te. De­jar re­po­sar 5 mi­nu­tos ta­pa­do. Re­ser­var. Ca­len­tar el cal­do o la le­che 6 mi­nu­tos o has­ta que en­tre en ebu­lli­ción. Agre­gar la po­len­ta en for­ma de lluvia y re­mo­ver con ba­ti­dor de alam­bre pa­ra evi­tar la for­ma­ción de gru­mos. Mi­cro­on­dear 3 mi­nu­tos al 100%, re­mo­vien­do con ba­ti­dor de alam­bre ca­da 1 mi­nu­to. In­cor­po­rar la man­te­ca y con­di­men­tos a gus­to. Agre­gar a la pre­pa­ra­ción la mi­tad del que­so ra­lla­do y los hue­vos. Lu­bri­car una tar­te­ra. Tra­ba­jar en ca­pas: ex­ten­der la mi­tad de la po­len­ta, con­ti­nuar con las fe­tas de ja­món cocido, las de que­so fres­co, la se­gun­da mi­tad de po­len­ta, las ra­mi­tas de brócoli y fi­na­li­zar es­pol­vo­rean­do con el res­to del que­so ra­lla­do. Una vez lis­to el pas­tel, de­co­rar con to­ma­tes cherry y perfumar con oré­gano.

Tar­ta de za­naho­ria y coco

In­gre­dien­tes

750 g de za­naho­ria. 100 g de coco. 100 g de azú­car mo­re­na. ju­go de 2 na­ran­jas. ga­lle­tas dul­ces, can­ti­dad ne­ce­sa­ria Pe­lar y cor­tar las za­naho­rias en ro­da­jas. Co­lo­car­las en un re­ci­pien­te ap­to pa­ra mi­cro­on­das, agre­gar 2 cu­cha­ras de agua. Ta­par. Mi­cro­on­dear en­tre 13 y 15 mi­nu­tos al 100%. Mez­clar tres ve­ces du­ran­te el pro­ce­so e ir con­tro­lan­do el pun­to de coc­ción de las za­naho­rias. Eli­mi­nar el agua. Rea­li­zar una cre­ma con ayu­da de un mi­xer o ba­ti­do­ra. Re­ser­var. Cuan­do el pu­ré es­te ti­bio, in­cor­po­rar de a po­co el coco e ir mez­clan­do (re­ser­var unas cu­cha­ra­das de coco pa­ra de­co­rar el pos­tre). Lue­go, pro­ce­der de la mis­ma ma­ne­ra con el azú­car mo­re­na. En un re­ci­pien­te, pre­fe­ren­te­men­te rec­tan­gu­lar o cua­dra­do, co­lo­car una ca­pa de ga­lle­ti­tas, ro­ciar con el ju­go de naranja y, so­bre las ga­lle­tas, ex­ten­der las mez­cla de za­naho­ria. Rea­li­zar los pa­sos an­te­rio­res las ve­ces que sea ne­ce­sa­rio: ga­lle­tas, mez­cla, ga­lle­tas. La úl­ti­ma ca­pa de­be ser de pre­pa­ra­ción (sin ga­lle­tas) y, so­bre es­ta úl­ti­ma, es­pol­vo­rear el coco ra­lla­do.

Co­li­ta de cua­dril a la mos­ta­za

In­gre­dien­tes

1 co­li­ta de cua­dril de aprox. 1 1/2 k. hi­lo de al­go­dón. sal y pi­mien­ta. 1 cu­cha­ra­da de mos­ta­za. 1 cu­cha­ra­da de sal­sa ket­chup. 1 cu­cha­ra­da de ma­yo­ne­sa. 1 cu­cha­ra­di­ta de oré­gano. 500 g de pa­pas pe­la­das y cor­ta­das a la es­pa­ño­la. 1 ta­za de sal­sa blan­ca. 200 cc de cre­ma de le­che. 50 g de que­so gru­ye­re ra­lla­do. Man­te­ca, sal, pi­mien­ta, nuez mos­ca­da y pi­men­tón, a gus­to Qui­tar el ex­ce­so de gra­sa a la car­ne, sal­pi­men­tar y atar con el hi­lo de al­go­dón pa­ra dar for­ma re­don­dea­da. Mez­clar en un bol la mos­ta­za, el ket­chup, la ma­yo­ne­sa y el oré­gano. Un­tar to­da la su­per­fi­cie de la car­ne. Ubi­car en una tar­te­ra y lle­var a la co­ci­na. Mi­cro­on­dear de 16' a 18' en má­xi­mo (100%). Ro­tar la car­ne 2 ve­ces du­ran­te la coc­ción. Re­ser­var. La­var y aco­mo­dar las pa­pas en una tar­te­ra en for­ma es­ca­lo­na­da. Cu­brir y mi­cro­on­dear 8' en má­xi­mo (100%). Mez­clar la sal­sa blan­ca con la cre­ma y con­di­men­tar con sal, pi­mien­ta y nuez mos­ca­da. Ver­ter so­bre las pa­pas pre­co­ci­das, es­pol­vo­rear con el que­so y tro­ci­tos de man­te­ca y pi­men­tón. Cor­tar la car­ne en ta­ja­das y acom­pa­ñar con las pa­pas a la cre­ma.

Ca­la­ma­res re­lle­nos In­gre­dien­tes

6 ca­la­ma­res me­dia­nos lim­pios.1 ce­bo­lla pi­ca­da. 1 dien­te de ajo pi­ca­do. 3 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va. 3 re­ba­na­das de pan lac­tal re­mo­ja­das en vino. 1 cu­cha­ra­da de pe­re­jil pi­ca­do. 4 cu­cha­ra­das de que­so ra­lla­do. 1 hue­vo. 50 g de ja­món pi­ca­do. 1 la­ta de sal­sa de to­ma­te. 50 cc de vino blan­co. sal, pi­mien­ta y pi­men­tón a gus­to Se­pa­rar los ten­tácu­los y pi­car­los bien. Pe­lar las bol­sas y re­ser­var. Co­lo­car en un bol, la ce­bo­lla, el ajo y el acei­te. Cu­brir. Mi­cro­on­dear 3' en má­xi­mo (100%). Agre­gar los ten­tácu­los pi­ca­dos. Cu­brir. Mi­cro­on­dear 3' en má­xi­mo (100%). Agre­gar el pan bien ex­pri­mi­do, el pe­re­jil, el que­so ra­lla­do, el hue­vo y el ja­món. Sal­pi­men­tar y mez­clar. Re­lle­nar las bol­sas de los ca­la­ma­res, de­jan­do una cuar­ta par­te li­bre y ce­rrar con pa­li­llos. Co­lo­car en una ca­zue­la, agre­gar la sal­sa de to­ma­te, el vino y con­di­men­tos a gus­to. Cu­brir. Mi­cro­on­dear 12' en má­xi­mo (100%). Dar vuel­ta los ca­la­ma­res a mi­tad de tiem­po y com­ple­tar la coc­ción. Mi­cro­on­dear 10' en Her­vir Len­to (50%). Com­ple­tar la coc­ción. De­jar re­po­sar 3' y ser­vir con arroz blan­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.