Se­cre­tos com­par­ti­dos

Mia - - SUMARIO -

Piel re­no­va­da

Un pee­ling ca­se­ro pa­ra el ros­tro, ideal pa­ra es­ta épo­ca del año: mez­clá 2 cu­cha­ra­di­tas de sal fi­na con 1 cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va. Apli­cá so­bre ros­tro y cue­llo y ma­sa­jeá en for­ma as­cen­den­te y cir­cu­lar. Re­ti­rá con ju­go de li­món, di­lui­do en agua.

Es­pi­nas

Si al arre­glar el ro­sal del jar­dín, te cla­vas­te una es­pi­na en el de­do, su­mer­gi­lo en agua ca­lien­te por va­rios mi­nu­tos, has­ta que apa­rez­ca la es­pi­na y lue­go pro­bá de sa­car­la con una pin­za de de­pi­lar. Es­te pro­ce­di­mien­to tam­bién es útil cuan­do te cla­vas una es­quir­la de vi­drio.

Li­bros

Por más que los guar­de­mos en una bi­blio­te­ca ven­ti­la­da, es fre­cuen­te que ten­gan man­chas de hu­me­dad por la fal­ta de uso. Co­lo­cá en al­gu­nos es­tan­tes po­ci­llos con clo­ru­ro de cal­cio, así el am­bien­te se man­ten­drá se­co sin que los li­bros se de­te­rio­ren.

Co­mo es­pe­jos

Los vi­drios de la co­ci­na se sue­len en­gra­sar con fa­ci­li­dad, la­va­los con de­ter­gen­te y agua ti­bia, pa­sá un tra­po hú­me­do y, por úl­ti­mo, se­cá con pa­pel ti­sú o hi­gié­ni­co.

De tin­to­re­ría

Tu ro­pa du­ra­rá más tiem­po plan­cha­da si ver­tés en la plan­cha a va­por 50 % de agua y 50 de vi­na­gre de al­cohol. Una vez ca­lien­te, plan­char co­mo de cos­tum­bre.

Pri­me­ros au­xi­lios

Si te que­mas­te mien­tras co­ci­na­bas, pre­pa­rá una pas­ta ras­pan­do una ve­la y agre­gan­do un cho­rri­to de acei­te de co­ci­na. Co­lo­cá so­bre la que­ma­du­ra y ven­dá la zo­na. En po­cos mi­nu­tos, des­apa­re­ce­rá el ar­dor, no se ha­rán am­po­llas y tam­po­co que­da­rán mar­cas.

Man­cha de hue­vo

No fro­tes la te­la con agua ca­lien­te, por el con­tra­rio, pa­sa­le una esponja con agua fría sa­la­da y en­jua­gá la pren­da re­cién cuan­do la man­cha des­apa­rez­ca. Si la pren­da no es la­va­ble, lim­piá pri­me­ro con la esponja con agua sa­la­da y lue­go con otra con agua lim­pia.

In­som­nio

Un re­me­dio efi­caz es el té de le­chu­ga: her­ví 6 ho­jas de le­chu­ga du­ran­te 20 mi­nu­tos a fue­go len­to y de­já re­po­sar. Cuan­do el agua es­té ti­bia, co­lá el con­te­ni­do y to­má la in­fu­sión an­tes de ir­te a dor­mir.

Labial que du­ra

Si se te rom­pió el que tan­to te gus­ta, no lo ti­res. Ca­len­tá el ex­tre­mo de la par­te ro­ta de la pin­tu­ra con la ayu­da de un fós­fo­ro y apo­ya­la nue­va­men­te en su lu­gar ejer­cien­do una le­ve pre­sión. Lue­go, co­lo­ca­lo en el free­zer pa­ra que ter­mi­ne de so­li­di­fi­car­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.