¿Cuán­do em­pie­zan LAS CLA­SES?

Mia - - CALIDAD DE EDUCACIÓN -

Al ter­mi­nar 2014, la pro­vin­cia de Chu­but ten­drá 80 cen­tros de al­fa­be­ti­za­ción, con­tra los só­lo 21 que ha­bía en 2011.

Las cla­ses del ci­clo lec­ti­vo 2015 co­men­za­rán el 2 de mar­zo y fi­na­li­za­rán el 18 de di­ciem­bre. A pe­sar de que des­de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res se pi­dió que co­men­za­ran el 23 de fe­bre­ro, fi­nal­men­te, que­da­ron uni­fi­ca­das la­las fe­chas en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res y la Ciu­dad.

Am­bos mi­nis­tros de Edu­ca­ción apro­ba­ron el nue­vo es­que­ma aun­que el por­te­ño, Es­te­ban Bull­rich, ha­bía pro­pues­ta uun acor­ta­mien­to de las va­ca­cio­nes de ve­rano pa­ra po­der cum­plir con los 188 ddías de cla­ses es­ti­pu­la­dos por ley.

El mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Al­ber­to Si­leo­ni, cri­ti­có la pro­pues­ta del go­bierno por­te­ño y pre­ci­só en un co­mu­ni­ca­do: "To­das las ju­ris­dic­cio­nes, in­clui­das Ca­pi­tal Fe­de­ral y pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, ini­cia­rán el año lec­ti­vo el 2 de mar­zo". Si­leo­ni ase­gu­ró que po­drá cum­plir­se con los 188 días de cla­ses sin te­ner que ade­lan­tar el ini­cio.

"Co­mo sociedad, nos he­mos da­do el man­da­to de con­so­li­dar un ca­len­da­rio de 180 días. Fue la pri­me­ra ley edu­ca­ti­va que im­pul­só nues­tra ges­tión, y co­mo Es­ta­do na­cio­nal so­mos los pri­me­ros obli­ga­dos a cum­plir­la", di­jo Si­leo­ni en el co­mu­ni­ca­do. "Nos pa­re­ce que el 2 de mar­zo es una fe­cha or­de­na­do­ra por­que los fe­ria­dos de car­na­val que­dan en fe­bre­ro", se­ña­ló, al tiem­po que

agre­gó: "Es­te ca­len­da­rio con­tem­pla los ni­ve­les ini­cial y pri­ma­rio, mien­tras que en la se­cun­da­ria dos se­ma­nas an­tes del 2 de mar­zo los alum­nos co­mien­zan con exá­me­nes y re­cu­pe­ra­to­rios, que son ac­ti­vi­da­des pe­da­gó­gi­cas".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.