Ideas utiles

Mia - - BRICO -

Le­che con­den­sa­da

Pa­ra pre­pa­rar­la, ne­ce­si­tás una ta­za de le­che en pol­vo en­te­ra, 1 ta­za de azú­car y 1/ 2 ta­za de agua na­tu­ral. Vol­cá to­dos los in­gre­dien­tes en un re­ci­pien­te. Mez­clá has­ta que que­den to­tal­men­te in­te­gra­dos y con­ti­nuá ba­tien­do has­ta que se for­me una cre­ma se­mi­es­pe­sa. Co­lo­ca­la en la he­la­de­ra y es­ta­rá lis­ta pa­ra pre­pa­rar pos­tres.

Evi­tá el óxi­do ido

Pa­ra evi­tar que la hu­me­dad oxi­de las he­rra­mien­tas, co­lo­cá al­gu­nos tro­zos de car­bón en la ca­ja o en el lu­gar don­de las te­nés guar­da­das.

Apres­to

Her­ví una cu­cha­ra­da de arroz en un ja­rro con abun­dan­te agua, co­la­lo y de­já en­friar. Lue­go co­lo­cá el lí­qui­do en un va­po­ri­za­dor y apli­cá so­bre los cue­llos de las ca­mi­sas. El apres­to du­ra­rá 15 días, apro­xi­ma­da­men­te.

Ja­bón re­ci­cla­do

Guar­dar los pe­da­ci­tos que so­bran, mez­clar­los con ja­bón blan­co, fun­dir­los a ba­ño Ma­ría y

po­ner­los en mol­des. Se ob­ten­drá un

ja­bón ca­se­ro sin gas­tar di­ne­ro.

Chicle pe­ga­do

Pa­ra qui­tar­lo, pri­me­ro em­pa­pá la zo­na don­de es­tá el chicle con le­che ca­lien­te y a con­ti­nua­ción ca­len­tá la plan­cha a tem­pe­ra­tu­ra me­dia, plan­chá y lis­to.

Fue­ra, pol­vo

Pa­ra qui­tar la su­cie­dad de los rin­co­nes más di­fí­ci­les del ho­gar, to­do lo que de­be­rás con­se­guir es un in­fla­dor de go­mas de bi­ci­cle­ta. La fuer­za del ai­re que és­te des­pren­de lle­ga­rá a qui­tar el pol­vo de aque­llos si­tios re­cón­di­tos a los que con un sim­ple tra­po no se pue­de lle­gar.

San­gre en la ro­pa

Pa­ra sa­car­la, usá al­go­dón con un po­co de agua oxigenada y lim­piá la zo­na man­cha­da. Si la san­gre es mu­cha, echá di­rec­ta­men­te el agua oxigenada a la ro­pa y fre­gá con al­go­dón.

Tor­ta ra­pi­dí­si­ma

¿Vas a ha­cer una reunión en tu ca­sa y no con­tás con mu­cho tiem­po?, te pa­sa­mos la receta de es­ta tor­ta sim­ple y de­li­cio­sa: mez­clá un po­te de cre­ma de le­che de 250 cc con uno de azú­car, 3 de ha­ri­na y 4 hue­vos. Ba­tí bien los in­gre­dien­tes y lle­va­la al horno.

Mi­la­ne­sas cro­can­tes

Cuan­do pre­pa­res las mi­la­ne­sas de po­llo, agre­gá en el re­bo­za­dor 1/ 2 cu­cha­ra­di­ta de bi­car­bo­na­to de so­dio con una cu­cha­ra­di­ta de ha­ri­na y fri­ta­las o co­ci­na­las al horno. Que­da­rán más cro­can­tes pe­ro no exa­ge­res en la can­ti­dad, por­que si no que­da­rán du­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.