¿Cuán­to te cui­das?

Mia - - BEAUTY NEWS -

Se­gún un estudio rea­li­za­do por Na­tu­ra Cos­mé­ti­cos en­tre mu­je­res de 18 a 65 años, 9 de ca­da 10 ar­gen­ti­nas usa cre­ma cor­po­ral ca­si a dia­rio. Las cre­mas de mano son el pro­duc­to de em­pleo más fre­cuen­te, mien­tras que las ex­fo­lian­tes apa­re­cen en ter­cer lu­gar co­mo las de me­nor uso. En cuan­to al ti­po de piel, 1 de ca­da 2 ar­gen­ti­nas de­cla­ra te­ner la piel nor­mal y el 42% de las mu­je­res des­cri­be la del cuer­po y ma­nos, co­mo las más se­cas.

Las pie­les nor­ma­les se des­ta­can por te­ner un es­pe­sor fino, ser fle­xi­bles y tó­ni­cas, re­sis­tien­do bien a los cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra. Las pie­les se­cas sue­len ser más ás­pe­ras y ru­go­sas al tac­to pre­sen­tan­do des­ca­ma­ción. La piel ex­tra se­ca, que por lo ge­ne­ral se pre­sen­ta en la zo­na de las pier­nas y bra­zos, tien­de a vol­ver­se aún más se­ca con los años.

En­tre las más jó­ve­nes, más exi­gen­tes en la bús­que­da de la per­fec­ción es­té­ti­ca, se acen­túa el uso de tra­ta­mien­tos cor­po­ra­les y ex­fo­lian­tes. En cam­bio, se re­du­ce el uso de cre­mas pa­ra ma­nos, que cre­ce en­tre ma­yo­res de 45, po­si­ble­men­te por ver­se más ex­pues­tas a agen­tes ex­ter­nos.

El estudio re­ve­la, a su vez, que 4 de ca­da 10 son dual users, es de­cir que uti­li­zan más de un ti­po de cre­ma, sien­do el dúo más po­pu­lar el uso de cre­ma pa­ra el cuer­po y cre­ma pa­ra las ma­nos. Otras 4 uti­li­za só­lo un ti­po de cre­ma, op­tan­do en su ma­yo­ría por la de cuer­po con uso ge­ne­ral. Otras 2 son heavy users, eli­gien­do 3 o 4 ti­pos de cre­mas.

Te­nien­do en cuen­ta el mo­men­to de apli­ca­ción de las cre­mas, las cor­po­ra­les se uti­li­zan más a la no­che mien­tras que las cre­mas de ma­nos se apli­can en to­dos los mo­men­tos del día por igual. El 55 % uti­li­za cre­ma cor­po­ral por la no­che, el 38% por la ma­ña­na y un 21% por la tar­de.

En pro­me­dio, la com­pra de cre­mas se rea­li­za ca­da mes y me­dio, de­cla­ran­do el 98% que de­ci­de la mar­ca a com­prar y só­lo el 2% de­le­ga la de­ci­sión en otra per­so­na. En cuan­to al ta­ma­ño, las cre­mas pa­ra cuer­po ga­nan con un pro­me­dio de 375 ml por ac­to de com­pra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.