So­lu­cio­nes sin me­di­ca­men­tos

Mia - - CALIDAD DE VIDA - Fuen­te: www.la­cli­ni­ca­de­la­co­lum­na.com

En sen­ti­do es­tric­to, la ce­fa­lea cró­ni­ca es una de las cau­sas más co­mu­nes de do­lor, que in­ter­fie­ren con la ca­pa­ci­dad de dis­fru­tar de ac­ti­vi­da­des so­cia­les y que dis­mi­nu­yen la ca­li­dad de vi­da. Se es­ti­ma que el 15% de los adul­tos pa­de­cen mi­gra­ñas cró­ni­cas o fuertes do­lo­res de ca­be­za. Un ejem­plo me­jor: en una habitación don­de ha­ya seis per­so­nas, es pro­ba­ble que al me­nos una es­té to­man­do as­pi­ri­na, pa­ra­ce­ta­mol o al­go más fuer­te. Pe­ro, ¿son los me­di­ca­men­tos la me­jor ma­ne­ra de tra­tar el do­lor de ca­be­za? Las per­so­nas que lo pa­de­cen gas­tan mu­cho di­ne­ro en la com­pra de me­di­ca­men­tos sin receta y en anal­gé­si­cos re­ce­ta­dos pa­ra el ali­vio del do­lor. Sin em­bar­go, es­tos fár­ma­cos pue­den pro­vo­car aún más do­lor. Los an­ti­in­fla­ma­to­rios, un ti­po de me­di­ca­men­tos de uso co­mún que in­clu­ye anal­gé­si­cos, se han aso­cia­do con efec­tos se­cun­da­rios que van des­de las úl­ce­ras de es­tó­ma­go y he­mo­rra­gias a la dis­mi­nu­ción de la fun­ción re­nal y he­pá­ti­ca. En ge­ne­ral, es­tas pas­ti­llas pro­du­cen un ali­vio tem­po­ral pe­ro en­mas­ca­ran el pro­ble­ma.

Cuan­do hay subluxaciones ver­te­bra­les en al­gu­na vér­te­bra, se ge­ne­ran do­lo­res de ca­be­za de va­ria­da in­ten­si­dad. La qui­ro­pra­xia tie­ne en sus ma­nos la con­cre­ta so­lu­ción pa­ra es­tas afec­cio­nes que, se­gún es­tu­dios re­cien­tes, pa­de­cen el 90% de los ar­gen­ti­nos.

El qui­ro­prác­ti­co tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de lo­ca­li­zar y co­rre­gir par­tes de la co­lum­na ver­te­bral en ca­so de que una o va­rias vér­te­bras pue­dan ha­ber ex­pe­ri­men­ta­do una pér­di­da de su fun­cio­na­li­dad, pre­sio­nan­do o irri­tan­do de al­gu­na for­ma los ner­vios de la co­lum­na. Es­ta irri­ta­ción in­ter­fie­re con las se­ña­les, o "co­mu­ni­ca­cio­nes", que via­jan por los ner­vios y pue­den com­pro­me­ter la sa­lud de to­dos los sis­te­mas del cuer­po. El tra­ta­mien­to qui­ro­prác­ti­co, en for­ma de “ajus­tes” es­pe­cí­fi­cos de la co­lum­na ver­te­bral afec­ta po­si­ti­va­men­te al sis­te­ma ner­vio­so y me­jo­ra la ca­pa­ci­dad del pro­pio cuer­po pa­ra sa­nar­se. Es­tos ajus­tes ayu­dan a res­ta­ble­cer la fun­ción nor­mal de las ar­ti­cu­la­cio­nes en la co­lum­na ver­te­bral, con el fin de ali­viar la pre­sión so­bre los ner­vios y la pér­di­da de flu­jo ner­vio­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.