Co­ci­na so­lu­ción

Mia - - CALIDAD DE EDUCACIÓN - Fuen­te: www.mis­re­ce­tas.org

Ga­lle­ti­tas na­vi­de­ñas

In­gre­dien­tes (pa­ra 14 uni­da­des) 400 g de ha­ri­na sin glu­ten. 175 g de mar­ga­ri­na ve­ge­tal. 200 g de azú­car. 90 gr de sal­sa de man­za­na. un pe­lliz­co de go­ma xán­ti­ca (se con­si­gue en far­ma­cias). 1 cu­cha­ra­di­ta de ex­trac­to de vai­ni­lla. 1 cu­cha­ra­di­ta de ca­ne­la. 1,5 cu­cha­ra­di­ta de jen­gi­bre. 0,5 cu­cha­ra­di­ta de nuez mos­ca­da. 0,5 cu­cha­ra­di­ta de ci­lan­tro en pol­vo (op­cio­nal). le­che de arroz o ave­na Ca­len­tar el horno a 170º. Po­ner la mar­ga­ri­na y el azú­car en un bol y mez­clar has­ta ob­te­ner una mez­cla cre­mo­sa (es con­ve­nien­te sa­car la mar­ga­ri­na de la he­la­de­ra me­dia ho­ra an­tes). In­cor­po­rar el pu­ré de man­za­na, la go­ma xán­ti­ca, el ex­trac­to de vai­ni­lla y mez­clar. Agre­gar la ha­ri­na y las es­pe­cias y mez­clar de nue­vo. Si la ma­sa re­sul­ta de­ma­sia­da se­ca, aña­dir un po­co de le­che y mez­clar has­ta ob­te­ner una ma­sa sua­ve y ma­ne­ja­ble. Ro­ciar la me­sa con ha­ri­na, rom­per un tro­zo de la ma­sa y ex­ten­der so­bre la ha­ri­na has­ta ob­te­ner un gro­sor de 2-3 mm. Re­cor­tar con mol­des na­vi­de­ños. Co­lo­car las ga­lle­ti­tas en una ban­de­ja fo­rra­da con pa­pel de co­ci­na. Hor­near du­ran­te 10-12 mi­nu­tos. Pa­ra la co­ber­tu­ra, mez­clar azú­car de gla­cé con ju­go de li­món y de­co­rar con man­ga.

Tu­rrón de cho­co­la­te

In­gre­dien­tes (pa­ra 6 por­cio­nes) 1 la­ta de le­che con­den­sa­da. 25 g de man­te­ca. 6 ba­rras de cho­co­la­te ne­gro pa­ra ce­lía­cos. 250 g de co­pos de arroz . Cor­tar en tro­zos el cho­co­la­te y de­rre­tir a ba­ño Ma­ría, cui­dan­do de que no se sal­pi­que con el agua. Cuan­do ten­ga la tex­tu­ra de una cre­ma sua­ve, agre­gar la le­che con­den­sa­da, la man­te­ca y re­vol­ver. Sa­car del fue­go y aña­dir los co­pos de arroz (se pue­den agre­gar fru­tas se­cos, co­mo al­men­dras, ave­lla­nas, etc.,ve­ri­fi­car que no ten­gan tra­zas). Cu­brir un mol­de de vi­drio rec­tan­gu­lar del ta­ma­ño de un tu­rrón con­ven­cio­nal con pa­pel film tras­pa­ren­te y ver­ter la mez­cla, con una cu­cha­ra, des­pa­rra­mar por to­do el mol­de y aplas­tar pa­ra sa­car las bur­bu­jas. Po­ner en la he­la­de­ra pa­ra que se en­fríe bien, más o me­nos, una ho­ra.

Pio­nono

In­gre­dien­tes 5 hue­vos. 5 cu­cha­ra­das de azú­car. 5 cu­cha­ra­das de al­mi­dón de maíz. 1 cu­cha­ra­da de esen­cia de vai­ni­lla. 1 cu­cha­ra­di­ta de gli­ce­ri­na. Po­ner los hue­vos en una bol jun­to con el azú­car, la esen­cia de vai­ni­lla y la gli­ce­ri­na y ba­tir con ba­ti­do­ra eléc­tri­ca has­ta que la mez­cla crez­ca tres par­tes su vo­lu­men y que­de es­pe­sa (co­mo las cla­ras a pun­to nie­ve). Aña­dir el al­mi­dón en for­ma de lluvia y re­vol­ver con mo­vi­mien­tos en­vol­ven­tes pa­ra que no se ba­je la mez­cla. Fo­rrar una asa­de­ra con pa­pel man­te­ca pre­via­men­te en­man­te­ca­do y en­ha­ri­na­do y echar la mez­cla ex­ten­dien­do de ma­ne­ra pa­re­ja por to­da la su­per­fi­cie. Hor­near du­ran­te 7 a 10 mi­nu­tos a horno a 200/220º, vi­gi­lan­do que no se do­re de­ma­sia­do por­que se re­se­ca. Mien­tras el pio­nono es­tá en el horno, bus­car un pa­ño de co­ci­na o re­pa­sa­dor que ten­ga el mis­mo ta­ma­ño y hu­me­de­cer­lo. Re­ti­rar del horno y vol­car so­bre el re­pa­sa­dor ex­ten­di­do so­bre la me­sa­da de la co­ci­na de tal ma­ne­ra que el pa­pel que­de mi­ran­do ha­cia arri­ba, re­ti­rar el pa­pel my en­ro­llar el pio­nono jun­to con el pa­ño rá­pi­da­men­te y de­jar que se en­fríe.

Pan dul­ce

In­gre­dien­tes (pa­ra 12 por­cio­nes) 200 g de fé­cu­la de maíz. 200 g de ha­ri­na de man­dio­ca. 100 g de ha­ri­na de arroz. 100 g de pre­mez­cla pa­ra ce­lía­cos. 200 g de le­che en pol­vo des­cre­ma­da. 2 cu­cha­ra­das de go­ma xán­ti­ca (se con­si­gue en far­ma­cias). 10 g de sal. 2 cu­cha­ra­das de azú­car. 1/ 2 ta­za de le­che tem­pla­da. 100 g de le­va­du­ra. 200 g de man­te­ca. 200g de azú­car im­pal­pa­ble. 4 hue­vos. 50 g de le­va­du­ra. 1 1/ 2 cu­cha­ra­da de agua de azahar. ra­lla­du­ra de un li­món. 1 cho­rri­to de esen­cia de vai­ni­lla. 1/ 4 de va­so de opor­to. 200 g de pa­sas de uva ru­bias sin se­mi­lla. 250 g de fru­tos se­cos a elec­ción (nue­ces, al­men­dras, ave­lla­nas, etc.). cas­ca­ri­tas de na­ran­jas abri­llan­ta­das. 1 ta­za de al­mí­bar flo­jo. 1 hue­vo. azú­car y le­che

Mez­clar to­das las ha­ri­nas, la le­che en pol­vo, la go­ma xán­ti­ca y la sal, ta­mi­zar dos ve­ces y re­ser­var. Pre­pa­rar la es­pu­ma de le­va­du­ra: po­ner la le­va­du­ra con el azú­car y la le­che, de­jar que ha­ga es­pu­ma y re­ser­var. Mez­clar en un bol, la man­te­ca a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te con el azú­car a pun­to de cre­ma e ir in­cor­po­ran­do los hue­vos de a uno, re­vol­vien­do ca­da vez e in­ter­ca­lan­do con el agua de azar, la le­va­du­ra, la ra­lla­du­ra, el opor­to y la vai­ni­lla. Por úl­ti­mo, unir to­do con la es­pu­ma de le­va­du­ra. Mez­clar bien y em­pe­zar a in­cor­po­rar la mez­cla de ha­ri­nas por cu­cha­ra­das, re­vol­vien­do muy bien pa­ra que se ab­sor­ba la ha­ri­na y no que­den gru­mos, has­ta ob­te­ner una ma­sa al­go chir­la, no muy blan­da, si no, los fru­tos se­cos se irán al fon­do. No se ama­sa. Pa­sar los fru­tos se­cos por fé­cu­la de maíz y agre­gar a la ma­sa, de­jar le­var 30 mi­nu­tos en un lu­gar sin co­rrien­tes de ai­re y ta­pa­do con film tras­pa­ren­te pa­ra que no se se­que la su­per­fi­cie. Usar un mol­de de pa­pel pa­ra 500 g. Ver­ter la pre­pa­ra­ción y pin­tar con una mez­cla de hue­vo ba­ti­do con azú­car y le­che. Co­lo­car en la re­ji­lla del horno y co­ci­nar 15 mi­nu­tos a 170º o 180º, des­pués, po­ner una asa­de­ra con agua hir­vien­do so­bre el pi­so del horno y ba­jar a 120º por 30 mi­nu­tos. Pa­ra sa­ber si es­tá lis­to, in­tro­du­cir un cu­chi­llo y, si sa­le lim­pio, sig­ni­fi­ca que ya se pue­de sa­car del horno. Aun ca­lien­te, ba­ñar con al­mí­bar flo­jo pa­ra que que­de bri­llo­so y, cuan­do es­té to­tal­men­te frío, es­pol­vo­rear con azú­car im­pal­pa­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.