IDEAS ÚTI­LES.

Mia - - SUMARIO -

Se­cre­tos com­par­ti­dos

Perfumar ba­ra­to

Pre­pa­rá ve­las aro­má­ti­cas: im­preg­ná un tro­ci­to de al­go­dón con unas go­tas de per­fu­me y un­tá la ve­la. Guar­da­la en una bol­sa de po­li­eti­leno y lle­va­la a la he­la­de­ra. Lue­go, al en­cen­der la ve­la, to­do el am­bien­te se per­fu­ma­rá.

Guan­tes de go­ma

Si se usan asi­dua­men­te pa­ra las ta­reas de la ca­sa y no se los quie­re re­em­pla­zar tan se­gui­do, se los de­be po­ner en la he­la­de­ra ca­da vez que se los ter­mi­na de usar. Así evi­ta­rás que se pe­guen por el agua ca­lien­te y ex­ten­de­rás su vi­da útil.

Con pan du­ro

Des­pués de ra­llar que­so o cás­ca­ra de cí­tri­cos, el ra­lla­dor que­da muy su­cio y re­sul­ta di­fí­cil de lim­piar. La so­lu­ción pa­ra de­jar­lo im­pe­ca­ble es­tá en ra­llar un po­co de pan du­ro.

Ori­gi­na­lO­rO

Te proponemos una idea pa­ra lu­cir tus fotos pre­fe­ri­das: cuan­do un re­loj de pa­red o un des­per­ta­dor de­je de fun­cio­nar, re­ti­rá con cui­da­do la má­qui­na y em­pleá el cua­dran­te co­mo el mar­co de por­ta­rre­tra­to.

Li­bre de ba­bo­sas

Pa­ra pro­te­ger los bro­tes de tus plan­tas, cor­tá el fon­do y el pi­co de una bo­te­lla y en­te­rra­los

a unos cen­tí­me­tros de dis­tan­cia al­re­de­dor de las plan­tas. Pon­drás una ba­rre­ra que las ba­bo­sas no po­drán pa­sar. Tam­bién po­dés des­pa­rra­mar are­na grue­sa, pie­dri­tas co­mo las que usás pa­ra la ca­ja del ga­to, hue­vos tri­tu­ra­dos e in­clu­so gra­nos de ca­fé. Eso sí, los or­gá­ni­cos los te­nés que vol­ver a apli­car des­pués de las llu­vias.

Sin sa­rro

Lim­piá las ho­jas y los ca­bos de las fru­ti­llas, co­lo­ca­los en el in­te­rior de la pa­va y agre­gá una ta­za de agua. De­já her­vir has­ta com­pro­bar que el sa­rro

des­apa­re­ce.

Lo­za res­tau­ra­da

Si se sal­tó el en­lo­za­do en al­gún pla­to o ban­de­ja, cu­brí la par­te da­ña­da con un lá­piz co­rrec­tor de oje­ras. Evi­ta que se oxi­de el lu­gar y no sa­le con el agua.

Alfombras lim­pias

Si que­rés eli­mi­nar la tie­rra que se acu­mu­la en ta­pi­za­dos, alfombras y fel­pu­dos, en­vol­vé el ce­pi­llo de la­var la ro­pa con una me­dia de ny­lon y pa­sa­lo por to­da la su­per­fi­cie. Es­te tam­bién es un buen tru­co pa­ra r eti­rar el pe­lo que pierden pe­rros y ga­tos.

Me­dia­se edias re­sis­ten­tess sis­ten­tes

Las de ny­lon se co­rren con fa­ci­li­dad, in­clu­so en la pri­me­ra o se­gun­da pos­tu­ra. Pa­ra evi­tar­lo, re­cu­rrí a es­te se­cre­to muy efec­ti­vo: an­tes de usar­las por pri­me­ra vez, co­lo­ca­las den­tro de una bol­si­ta plás­ti­ca, ce­rra­la bien y guar­da­la den­tro del free­zer. Des­pués de unos días, no­ta­rás que sus fi­bras es­tán mu­cho más elás­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.