Be­ne­fi­cios del hi­go

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN -

La bre­va es el fru­to que dan al­gu­nas hi­gue­ras en los me­ses de ve­rano. Al­gu­nas hi­gue­ras pro­du­cen dos co­se­chas (bí­fe­ras): una de bre­vas en pri­ma­ve­ra y otra de hi­gos en oto­ño; mien­tras que las hi­gue­ras co­mu­nes só­lo dan una co­se­cha de hi­gos en oto­ño.

Las bre­vas sue­len ser más gran­des y me­nos dul­ces que los hi­gos y tie­nen una for­ma que re­cuer­da a la pe­ra.

Aun­que tie­nen fa­ma de ser muy ca­ló­ri­cos, po­seen 65 ca­lo­rías por ca­da 10 gra­mos, cuan­do, por ejem­plo, la man­za­na pue­de ron­dar los 46, y la naranja unas 55 ca­lo­rías.

Tan­to las bre­vas co­mo los hi­gos tie­nen cua­li­da­des nu­tri­cio­na­les muy in­tere­san­tes y al­ta­men­te be­ne­fi­cio­sas pa­ra man­te­ner una bue­na sa­lud, co­mo es el al­to con­te­ni­do hi­dra­tos de car­bono, su ri­que­za en fi­bra, vi­ta­mi­na C, pro­vi­ta­mi­na A, Vi­ta­mi­na B, an­ti­oxi­dan­tes y mi­ne­ra­les co­mo el hie­rro, cal­cio, fós­fo­ro, po­ta­sio y mag­ne­sio.

Por qué es bueno con­su­mir­los:

✔ Fa­vo­re­cen no­ta­ble­men­te la di­ges­tión.

✔ Son be­ne­fi­cio­sos pa­ra per­so­nas con afec­cio­nes del co­ra­zón, hi­per­ten­sión, etc., de­bi­do a su al­to con­te­ni­do en po­ta­sio y a la vez ba­jo en so­dio.

✔ Por su ele­va­do apor­te en fi­bra, las bre­vas e hi­gos es­tán in­di­ca­dos pa­ra me­jo­rar el trán­si­to in­tes­ti­nal, así co­mo los ca­sos de es­tre­ñi­mien­to. Es un la­xan­te le­ve.

✔ El apor­te de an­ti­oxi­dan­tes ayu­da al or­ga­nis­mo a lu­char con­tra los ra­di­ca­les li­bres, re­du­cien­do el ries­go de en­fer­ma­da­des de­ge­ne­ra­ti­vas y de cán­cer, en es­pe­cial el de co­lon.

✔ Ba­ja los ni­ve­les de co­les­te­rol, de­bi­do al efec­to de la fi­bra pa­ra mi­ni­mi­zar y/o re­tra­sar su ab­sor­ción.

✔ Gra­cias al con­te­ni­do en pro­vi­ta­mi­na A, las bre­vas e hi­gos ayu­dan a man­te­ner en bue­nas con­di­cio­nes nues­tros hue­sos, ca­be­llo, piel y mu­co­sas.

✔ Pre­vie­nen la anemia, ya que, el hie­rro y las vitaminas C yB fa­bri­can gló­bu­los ro­jos

✔ Apor­tan al­tas can­ti­da­des de po­ta­sio, lo que fa­vo­re­ce la pro­duc­ción de ma­sa mus­cu­lar, re­gu­la el sis­te­ma ner­vio­so y el rit­mo car­día­co. Ade­más el po­ta­sio tam­bién fa­vo­re­ce la re­gu­la­ción de los lí­qui­dos cor­po­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.