Co­ci­na so­lu­ción

Mia - - NUTRICIÓN - Fuen­te:Fue www.gas­tro­no­miay­cia.com

Atún con al­gas

In­gre­dien­tes pa­ra 4 por­cio­nes 4 lo­mos de atún. sal­sa de so­ja, can­ti­dad ne­ce­sa­ria. 1 cu­cha­ra­da de acei­te de sé­sa­mo. 2 tro­zos de raíz de jen­gi­bre. 1 piz­ca de sal. acei­te de oli­va vir­gen ex­tra, wa­sa­bi (op­cio­nal). 40 g de es­pa­gue­ti de mar des­hi­dra­ta­do. 1 echa­lo­te. 1 dien­te de ajo. acei­te de oli­va Pe­lar un tro­zo de jen­gi­bre y ra­llar. Po­ner en un bol jun­to con el acei­te de sé­sa­mo, sal y sal­sa de so­ja. Un­tar el atún con la mez­cla, cu­brir­lo y lle­var a la he­la­de­ra me­dia ho­ra co­mo mí­ni­mo. Rehi­dra­tar el es­pa­gue­ti de mar en un bol con agua 10 mi­nu­tos, es­cu­rrir bien. Pe­lar y pi­car el echa­lo­te y el ajo, pe­lar y ra­llar el se­gun­do tro­zo de jen­gi­bre y po­ner to­do en una sar­tén con un po­co de acei­te de oli­va y de sé­sa­mo, a fue­go ba­jo. In­cor­po­rar las al­gas y sal­tear unos mi­nu­tos, mo­vién­do­las con una es­pá­tu­la. En una sar­tén con un po­co de acei­te de oli­va, co­ci­nar el atún con un po­co de ma­ri­na­da. Ser­vir una ca­ma de es­pa­gue­ti, en­ci­ma, el atún en por­cio­nes y ade­re­zar con unas go­tas de sal­sa de so­ja.

En­sa­la­da des­in­to­xi­can­te

In­gre­dien­tes pa­ra 2 por­cio­nes 1 naranja gran­de. 150 g de rú­cu­la. 1 ce­bo­lla chi­ca. que­so par­me­sano cor­ta­do en es­ca­mas. 3 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va. 1 cu­cha­ra­da de ace­to bal­sá­mi­co. 1 cu­cha­ra­da de miel. sal Pa­ra la vi­na­gre­ta, mez­clar el acei­te de oli­va con el vi­na­gre, la miel y una piz­ca de sal, ba­tir has­ta emul­sio­nar y re­ser­var. La­var y se­car la rú­cu­la y aco­mo­dar­la en el cen­tro del pla­to. Pe­lar la naranja, re­ti­rar la piel blan­ca y cor­tar­la en ro­da­jas y és­tas por la mi­tad. Aco­mo­dar­las al­re­de­dor de la rú­cu­la. Pe­lar y pi­car la ce­bo­lla y re­par­tir­la so­bre los ga­jos de naranja.j RRo­cia­ri con llas es­ca­mas dde par­me­sano y la vi­na­gre­ta de miel­miel.

Mer­lu­za con hi­no­jo

In­gre­dien­tes pa­ra 4 por­cio­nes 4 fi­le­tes de mer­lu­za sin es­pi­nas y sin piel. 2 pa­pas me­dia­nas. 1 hi­no­jo. 2 echa­lo­tes. 1/2 ce­bo­lla. 2 dien­tes de ajo. 100 g de agua. 15 g de mi­so ro­jo. pi­mien­ta ne­gra. sal fi­na. acei­te de oli­va. Pe­lar el hi­no­jo y cor­tar en fi­nas ro­da­jas y és­tas en mi­ta­des. Pe­lar los echa­lo­tes y cor­tar­los en cuar­tos, pe­lar la ce­bo­lla y cor­tar­la en ju­lia­na, pe­lar los dien­tes de ajo y aplas­tar­los. En una sar­tén po­ner un po­co de acei­te de oli­va, in­cor­po­rar pri­me­ro los ajos pa­ra que se do­ren, aña­dir la ce­bo­lla, el echa­lo­te y el hi­no­jo, sa­lar a gus­to, mez­clar bien y de­jar a fue­go me­dio has­ta que em­pie­cen a ablan­dar­se. In­cor­po­rar el mi­so y el agua, mez­clar bien pa­ra que el mi­so se di­suel­va y deja co­ci­nar a fue­go len­to has­ta que el agua se con­su­ma. A úl­ti­mo mo­men­to, su­bir un po­co el fue­go y reho­gar un mi­nu­to más, apa­gar y aña­dir un po­co de pi­mien­ta re­cién mo­li­da. Pe­lar las pa­pas, cor­tar­las en ro­da­jas y asar al horno. En una sar­tén an­ti­ad­he­ren­te con un po­co de acei­te de oli­va, freir la mer­lu­za. Ser­vir una ca­ma de pa­pas, so­bre ella el hi­no­jo con mi­so y fi­nal­men­te la mer­lu­za.

Po­llo es­pe­cia­do

In­gre­dien­tes pa­ra 4 por­cio­nes 4 pa­tas y mus­los de po­llo. 8 pa­pas chi­cas. se­mi­llas de car­da­mo­mo. 1 cu­cha­ra­di­ta de gra­nos de ci­lan­tro. 2 cu­cha­ra­di­tas de se­mi­llas de co­mino. 1 cu­cha­ra­di­ta de oré­gano. 1 cu­cha­ra­di­ta de cúr­cu­ma en pol­vo. 1 cu­cha­ra­di­ta de pi­mien­ta ne­gra re­cién mo­li­da. 2 dien­tes de ajo. 1-2 cm de raíz de jen­gi­bre fres­ca. acei­te de oli­va. sal. Lim­piar las pa­tas y mus­los, sa­car la piel. Sa­lar y po­ner en una fuen­te pa­ra horno con un po­co de acei­te y asar has­ta que es­tén a pun­to. Mo­ler las se­mi­llas de car­da­mo­mo y aña­dir el ci­lan­tro y el co­mino y vol­ver a ma­cha­car. In­cor­po­rar el jen­gi­bre pe­la­do y ra­lla­do, los ajos ra­lla­dos o ma­cha­ca­dos, el oré­gano, la cúr­cu­ma, la pi­mien­ta ne­gra, una piz­ca de sal y un cho­rri­to de acei­te de oli­va. A unos 5-10 mi­nu­tos an­tes de fi­na­li­zar la coc­ción del po­llo, pin­ce­lar con la ma­ri­na­da. La­var la pa­pas, de­jar­la con la piel y cor­tar­las por la mi­tad, sa­lar y po­ner en el mi­cro­on­das, con un po­co de acei­te, a má­xi­ma tem­pe­ra­tu­ra du­ran­te unos 12 mi­nu­tos. Re­ti­rar e in­cor­po­rar a la fuen­te del po­llo pa­ra que to­men el sa­bor de las es­pe­cias.

Cre­ma de ca­la­ba­za y na­bo

In­gre­dien­tes pa­ra 4 por­cio­nes 500 g de ca­la­ba­za. 300 g de na­bos. 1 ce­bo­lla mo­ra­da. 2 dien­tes de ajo. 400 ml de le­che. 1 cu­cha­ra­da de mi­so. jen­gi­bre fres­co. pi­mien­ta ne­gra. acei­te de sé­sa­mo. acei­te de oli­va. sal. Pe­lar y cor­tar en da­di­tos la ca­la­ba­za y los na­bos, po­ner en una olla, al fue­go, con un cho­rri­to de acei­te de oli­va y reho­gar sal­pi­men­ta­dos a gus­to. Pe­lar y pi­car la ce­bo­lla y los ajos. Pa­sa­dos unos 10 mi­nu­tos, in­cor­po­rar la ce­bo­lla a la olla, re­mo­vien­do de vez en cuan­do y reho­gar a fue­go me­dio has­ta que la ce­bo­lla es­té blan­da. In­cor­po­rar los ajos y cuan­do se ha­yan do­ra­do agre­gar la le­che, el mi­so, el jen­gi­bre fres­co ra­lla­do y deja co­ci­nar unos 15-20 mi­nu­tos. Re­ti­rar del fue­go y pro­ce­sar has­ta ob­te­ner una cre­ma. Se pue­de ali­ge­rar con un po­co de agua o le­che. Ser­vir re­ga­do con unas go­tas de acei­te de sé­sa­mo y de­co­rar con al­baha­ca, ci­bou­let­te o una ra­mi­ta de to­mi­llo.

Des­in­to­xi­can­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.