El mi­to de la pan­ci­ta cer­ve­ce­ra

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN -

Se­gún un nue­vo estudio cien­tí­fi­co el mi­to de “por to­mar cer­ve­za, sa­ca­mos pan­za”, que­da de­rri­ba­do. La Dra. Kathryn O’Su­lli­van, Nu­tri­cio­nis­ta en Sa­lud Pú­bli­ca de Man­ches­ter, Reino Uni­do, co­men­tó que el con­su­mo mo­de­ra­do de cer­ve­za pue­de ser par­te de un es­ti­lo sa­lu­da­ble, al no pro­du­cir au­men­to de pe­so ni au­men­to de la cir­cun­fe­ren­cia de cin­tu­ra.

Si el in­gre­so de ca­lo­rías es ma­yor al gas­to ca­ló­ri­co, in­de­pen­dien­te­men­te si pro­vie­ne de ali­men­tos o de be­bi­das, el pe­so to­tal cor­po­ral au­men­ta y con él, el pe­rí­me­tro de cin­tu­ra, lo que re­pre­sen­ta un fac­tor de ries­go pa­ra la sa­lud. En cuan­to a la cer­ve­za, el con­su­mo mo­de­ra­do de es­ta be­bi­da de ba­ja gra­dua­ción al­cohó­li­ca y sin azú­car agre­ga­da, no con­du­ce ne­ce­sa­ria­men­te a au­men­to de pe­so, siem­pre que se man­ten­ga el equi­li­brio ener­gé­ti­co, en­tre las ca­lo­rías in­gre­sa­das y las ca­lo­rías gas­ta­das, en ba­se a una die­ta va­ria­da y ejer­ci­cio fí­si­co.

Ya sean fru­tas, ce­rea­les, car­nes, lác­teos o be­bi­das con al­cohol, los ali­men­tos y sus nu­trien­tes que for­man par­te de la ali­men­ta­ción ha­bi­tual, apor­tan ca­lo­rías. Den­tro de es­ta die­ta, las be­bi­das de ba­ja gra­dua­ción al­cohó­li­ca só­lo con­tem­plan una por­ción del va­lor nu­tri­cio­nal: mien­tras que es­tas be­bi­das apor­tan 7 ca­lo­rías por gra­mo, los car­bohi­dra­tos y pro­teí­nas apor­tan 4 ca­lo­rías por gra­mo y las gra­sas has­ta 9 ca­lo­rías por gra­mo. A con­ti­nua­ción, un bre­ve lis­ta­do de las be­bi­das con al­cohol y su apor­te al plan die­ta­rio por ca­da 100cm3: - Vino tin­to: 79 ca­lo­rías - Vino Blan­co: 74 ca­lo­rías - Cer­ve­za: 39 ca­lo­rías - Dai­ki­ri: 200 ca­lo­rías - Vod­ka: 464 ca­lo­rías Den­tro de una die­ta equi­li­bra­da, las ca­lo­rías que pro­vie­nen prin­ci­pal­men­te del al­cohol va­rían de acuer­do a la gra­dua­ción que ca­da be­bi­da con­tie­ne. La cer­ve­za cuen­ta con 5 % de al­cohol, sien­do ba­jo en com­pa­ra­ción al res­to de las be­bi­das.

Fuen­te: Nu­trar S.A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.