¡Cui­da­do, be­bé AL SOL!

Mia - - CALIDAD DE VIDA -

El ve­rano es el me­jor mo­men­to pa­ra que los be­bés pue­dan prac­ti­car ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre, ju­gar en el agua, pa­sar tiem­po en con­tac­to con la na­tu­ra­le­za y dis­fru­tar de lar­gos pa­seos por la pla­za con ma­má y pa­pá. Pe­ro hay que te­ner en cuen­ta que la piel de ellos es más delgada y frá­gil y re­quie­re un cui­da­do es­pe­cial, mu­cho más del que ne­ce­si­ta un adul­to. En es­ta épo­ca del año, los be­bés pue­den su­frir de aler­gias, der­ma­ti­tis e in­fla­ma­cio­nes le­ves de la piel.

Es im­por­tan­te de­jar­lo siem­pre fres­co, pa­ra que su piel pue­da res­pi­rar. Si van a es­tar en un am­bien­te in­te­rior, ves­tir­lo con pren­das li­ge­ras, hol­ga­das, pre­fe­ren­te­men­te fa­bri­ca­das con fi­bras na­tu­ra­les co­mo el al­go­dón, que ab­sor­ben la trans­pi­ra­ción me­jor que las te­las sin­té­ti­cas.

Con los pa­ña­les de­be­ría fun­cio­nar de ma­ne­ra si­mi­lar: evi­tar la pi­ca­zón y las mo­les­tas irri­ta­cio­nes usan­do un pa­ñal res­pi­ra­ble que ayu­de a de­jar que el flu­jo de ai­re en­tre a tra­vés del pa­ñal y que la hu­me­dad sal­ga al ex­te­rior.

Los ni­ños me­no­res de 6 me­ses, no es con­ve­nien­te que con­cu­rran a las pla­yas o es­tar en con­tac­to di­rec­to con el sol, 15 mi­nu­tos de ex­po­si­ción en los ho­ra­rios más pe­li­gro­sos, son su­fi­cien­tes pa­ra su osi­fi­ca­ción. Si tie­ne más de 6 me­ses y quie­re es­tar en una pi­le­ta de na­ta­ción al ai­re li­bre, de­ben ha­cer­lo an­tes de las 10 de la ma­ña­na o des­pués de las 18 y no por un pe­río­do ex­ce­si­vo. Cuan­do el be­bé pre­sen­ta la piel ca­lien­te y ro­ja, se de­be con­sul­tar con el pe­dia­tra.

Pa­ra pre­ve­nir la des­hi­dra­ta­ción se le de­bed dar lí­qui­dos en abun­dan­cia.

Los be­bés me­no­res de 6 me­ses, no pue­den usar pro­tec­to­res so­la­res de­bi­do a la ac­ción tó­xi­ca de es­tos pro­duc­tos en la piel y hay que te­ner en cuen­ta que las pren­das con fac­tor de pro­tec­ción UV no es­tán 100% com­pro­ba­das.

Pa­ra be­bés ma­yo­res de 6 me­ses, el pro­tec­tor so­lar a prue­ba de agua de­be es­tar di­se­ña­do es­pe­cial­men­te pa­ra ni­ños, y se le de­be co­lo­car al me­nos 30 mi­nu­tos an­tes de la ex­po­si­ción y lue­go re­pe­tir la apli­ca­ción con fre­cuen­cia, so­bre to­do si es­tá ju­gan­do en el agua o su­dan­do. Ase­so­ró: Dr Die­go Mon­tes de Oca, mé­di­co

pe­dia­tra de Pam­pers

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.