El té me­jo­raa el hu­mor

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN -

Un estudio desa­rro­lla­do po­ror la em­pre­sa Uni­le­ver so­bre lo­sos efec­tos in­me­dia­tos del con­su­mo­mo del té, con­clu­ye­ron que una ta­za­za de té ne­gro me­jo­ra el es­ta­do de áni­mo y ayu­da en la re­so­lu­ciónn crea­ti­va de pro­ble­mas.

Char­les Dic­kens so­lía de­cir: “Si me die­ran una ta­za de té se acla-ra­ría la con­fu­sión de mi ca­be­za y me sen­ti­ría me­jor pa­ra en­ten­der cual­quier pro­ble­má­ti­ca” y aho­ra es­te estudio pu­bli­ca­do enn Food Qua­lity and Pre­fe­ren­ce es el pri­me­ro en pro­por­cio­nar un apo­yo cien­tí­fi­co a es­ta creen­cia.

El fo­co de la in­ves­ti­ga­ción se ba­só en la ex­pe­rien­cia de la pre­pa­ra­ción y el con­su­mo del té. Los re­sul­ta­dos fue­ron re­ve­la­do­res. El gru­po que con­su­mió té mos­tró una me­jo­ra en el hu­mor com­pa­ra­da con el gru­po que só­lo con­su­mió agua. Otras con­clu­sio­nes fue­ron que el té tam­bién au­men­ta la crea­ti­vi­dad y el tiem­po de res­pues­ta pa­ra re­sol­ver pro­ble­mas.

La cien­tí­fi­ca Su­zan­ne Ei­not­her, quien lle­vó ade­lan­te la in­ves­ti­ga­ción ex­pli­có: “Es­tos ha­llaz­gos pa­re­cen con­fir­mar lo que mu­chos de no­so­tros sos­pe­cha­mos: que el mo­men­to sa­gra­do del ri­tual del té pue­de efec­ti­va­men­te mo­di­fi­car tu hu­mor y pue­de con­du­cir a otros be­ne­fi­cios co­mo la re­so­lu­ción de pro­ble­mas en for­ma crea­ti­va. Cree­mos que es­te efec­to es una com­bi­na­ción de ele­men­tos que in­clu­ye el ri­tual de la pre­pa­ra­ción, el sa­bor y el aro­ma, co­mo así tam­bién el sim­ple mo­men­to de to­mar un des­can­so. A su vez, es­ta­mos tra­ba­jan­do en otros es­tu­dios pa­ra com­pren­der me­jor la na­tu­ra­le­za que los efec­tos del té tie­ne en el hu­mor”.

Es­te ha­llaz­go se su­ma a otros be­ne­fi­cios co­mo, por ejem­plo, la cre­cien­te evi­den­cia cien­tí­fi­ca so­bre los efec­tos po­si­ti­vos que tie­ne pa­ra la sa­lud del co­ra­zón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.