Pro­pie­da­des de la ba­na­na

Mia - - CALIDAD DE EDUCACIÓN - Fuen­te: ali­men­ta­cion-sa­na.org

Es­ta fru­ta tropical po­see una ex­ce­len­te com­bi­na­ción de ener­gía, mi­ne­ra­les y vitaminas que la con­vier­ten en un ali­men­to in­dis­pen­sa­ble en cual­quier die­ta, in­clui­das las de dia­be­tes y adelgazamiento. Es, ade­más, el com­ple­men­to per­fec­to pa­ra per­so­nas con gran ac­ti­vi­dad fí­si­ca, co­mo ni­ños y de­por­tis­tas.

En la In­dia re­ci­bía el nom­bre de “la fru­ta de los sa­bios”, ya que, se­gún una an­ti­gua le­yen­da, los más in­sig­nes pen­sa­do­res hin­dúes me­di­ta­ban ba­jo su som­bra mien­tras co­mían de su fru­to, sím­bo­lo de fe­cun­di­dad y pros­pe­ri­dad. Ri­ca en vitaminas C y B6 y mi­ne­ra­les esen­cia­les, su sa­bor dul­ce y de­li­cio­so, se ca­rac­te­ri­za por en­ri­que­cer a in­fi­ni­dad de pla­tos.

Be­ne­fi­cio­sa con­tra úl­ce­ras de es­tó­ma­go y co­les­te­rol, tam­bién pre­vie­ne ca­lam­bres si se in­gie­re an­tes del ejer­ci­cio fí­si­co, por su con­te­ni­do de po­ta­sio.

Ge­ne­ral­men­te, las per­so­nas a die­ta sue­len evi­tar la ba­na­na por el con­ven­ci­mien­to de que en­gor­da, pe­ro con só­lo 100 ca­lo­rías es uno de los ali­men­tos con más va­lor nu­tri­cio­nal. Ya ma­du­ra, se con­vier­te en un ali­men­to de fá­cil di­ges­tión con mu- cha fi­bra so­lu­ble. Es ade­cua­do, por lo tan­to, pa­ra el tra­ta­mien­to, tan­to de es­tre­ñi­mien­to co­mo de dia­rrea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.