Ideas utiles

Mia - - MINIMOLDE -

Sua­ve­ci­tas

Cuan­do las toa­llas que­dan ás­pe­ras lue­go de la­var­las, po­né un po­co de vi­na­gre blan­co en el agua del en­jua­gue, ya sea que lo ha­gas a mano o en el lavarropa. Re­cu­pe­ra­rán la sua­vi­dad de cuan­do eran nue­vas.

Sin ve­tas

Un pe­que­ño se­cre­to pa­ra que los vi­drios luz­can im­pe­ca­bles por más tiem­po es pa­sar­les un pa­ño sin pe­lu­sa, em­be­bi­do en lus­tra­mue­bles.

Li­bres de olor

Pa­ra evi­tar que nues­tras ma­nos que­den im­preg­na­das con un olor fuer­te, an­tes de pe­lar ajos o ce­bo­lla, fro­ta­las sua­ve­men­te con acei­te de oli­va. Al fi­na­li­zar, la­va­te las ma­nos con agua ti­bia y de­ter­gen­te.

Pla­gui­ci­da eco­nó­mi­co

¿Es­tás can­sa­da de que tu li­mo­ne­ro se lle­ne de bi­chos? Re­co­lec­tá el agua que desecha el la­va­rro­pas en el pri­mer en­jua­gue y ro­ciá el ár­bol con el lí­qui­do.

Chau, gra­sa

Es­te ti­po de man­chas sue­len ser el te­rror de to­das las pren­das, por­que re­sul­ta ca­si im­po­si­ble eli­mi­nar­las. La so­lu­ción: fro­tá la zo­na con ben­ci­na o amo­nía­co. No que­da­rá ni ras­tro.

Ollas im­pe­ca­bles

Sue­le pa­sar que los uten­si­llos de ace­ro inoxi­da­ble que uti­li­za­mos pa­ra co­ci­nar se van man­chan­do con el uso. Su­mer­gi­los en agua con un cho­rro de lavandina y de­já ac­tuar unos mi­nu­tos. Que­da­rán re­lu­cien­tes des­pués de la­var­los.

Ra­bas tier­ni­za­das

Un buen tru­co pa­ra que que­den tier­nas es lim­piar­las y po­ner­las en un bol, cu­brir­las con le­che, una cu­cha­ra­di­ta de bi­car­bo­na­to de so­dio y de­jar en re­mo­jo un ra­to. Es­cu­rrir las ra­bas, en­ha­ri­nar­las y freír­las.

Sin pa­rar

Pa­ra que la plan­cha se des­li­ce bien al pa­sar­la so­bre las pren­das, pa­sa­le un tro­zo de ja­bón se­co cuan­do es­tá ca­lien­te. En­jua­gá con agua y se­ca­la con una ho­ja de dia­rio. No se vol­ve­rán a pe­gar so­bre nin­gún gé­ne­ro.

Co­pe­tín ori­gi­nal

Pa­ra sor­pren­der a nues­tros ami­gos con al­go ori­gi­nal, na­da me­jor que pre­pa­rar unas ri­cas acei­tu­nas fri­tas. Pa­ra eso, se de­be ha­cer una pas­ta mez­clan­do ha­ri­na con cer­ve­za, su­mer­gir las acei­tu­nas des­ca­ro­za­das y freír­las en acei­te bien ca­lien­te. Re­ti­ra­las cuan­do es­tén do­ra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.