Ver­de TECNO

Mia - - JARDINER -

In­no­va­cio­nes que, no mu­chos años atrás, hu­bié­ra­mos creí­do im­pen­sa­bles, hoy for­man par­te del uni­ver­so ver­de.

Aun­que en jar­di­ne­ría to­da­vía se re­cu­rrec a téc­ni­cas de­ma­sia­do tra­di­cio­na­les,le mu­chos fa­bri­can­tes de he­rra­mien­tas y ac­ce­so­rios es­tán ha­cien­do es­fuer­zos pa­ra cam­biar el rum­bo, por lo que ca­da vez es más po­si­ble en­con­trar en el mer­ca­do di­fe­ren­tes ar­ti­lu­gios elec­tró­ni­cos que fa­ci­li­tan el cui­da­do de nues­tras plan­tas, ayu­dán­do­nos a aho­rrar tiem­po y es­fuer­zo.

En­tre los apa­ra­tos más prác­ti­cos es­tánt los cor­ta­cés­pe­des, que aho­ra po­drás en­con­trar­lo­se de to­do ti­po. Una de las no­ve­da­des son los que fun­cio­nan me­dian­te luz so­lar y de ma­ne­ra au­tó­no­ma.n Gra­cias a es­tas má­qui­nas, po­de­mos pro­gra­mar su ho­ra­rio y ol­vi­dar­nos de él.

Qui­zás es­tés de acuer­do en que una de las ta­reas más abu­rri­das en el jar­dín es, pa­ra mu­chos, la po­da de se­tos y plan­tas. Por suer­te pa­ra ellos, aho­raa po­drán en­con­trar en los co­mer­cios ti­je­ras eléc­tri­cas con ba­te­ría de li­tio. Por su­pues­to, tam­bién exis­ten no­ve­da­des tec­no­ló­gi­cas en cuan­to al rie­go: ya exis­ten as­per­so­res con tra­yec­to­rias per­so­na­li­za­das que se al- ma­ce­nan en pro­gra­mas dis­tin­tos.

Por úl­ti­mo, la no­ve­dad son los asis­ten­tes de jar­di­ne­ría in­te­li­gen­tes. Es­tos pe­cu­lia­res dis­po­si­ti­vos son sen­so­res inalám­bri­cos que in­clu­yen una apli­ca­ción pa­ra iP­ho­ne y iPad, tie­nen co­mo ob­je­ti­vo ayu­dar­nos en el cul­ti­vo de nues­tras plan­tas, en la te­rra­za, el in­ver­na­de­ro o al ai­re li­bre. Su fun­cio­na­mien­to es muy sen­ci­llo, bas­ta con plan­tar el apa­ra­to jun­to a la plan­ta y es­pe­rar a que nos su­mi­nis­tre la in­for­ma­ción re­la­ti­va a los as­pec­tos esen­cia­les pa­ra su cre­ci­mien­to; es de­cir, la hu­me­dad del sue­lo, el fer­ti­li­zan­te, la tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te y la in­ten­si­dad de la luz. A par­tir de ahí, un sis­te­ma de co­ne­xión por blue­tooth enviará los da­tos a nues­tro iP­ho­ne o iPad (en el que pre­via­men­te ha­bre­mos des­car­ga­do una apli­ca­ción es­pe­cí­fi­ca, que se­rá gra­tui­ta). En po­cos mi­nu­tos, sa­bre­mos si ha­ce fal­ta re­gar más el cac­tus o si la pal­me­ra ne­ce­si­ta más luz, una in­for­ma­ción que se com­ple­ta­rá con grá­fi­cas y fotos, en­tre otros mu­chos da­tos, ya que la apli­ca­ción in­clu­ye una bi­blio­te­ca bo­tá­ni­ca con más de 2 mil es­pe­cies, en la que se ex­pli­ca su ori­gen y sus ne­ce­si­da­des y se aña­den to­do ti­po de re­co­men­da­cio­nes.

Es­te dis­po­si­ti­vo elec­tró­ni­co se po­drá co­lo­car en cual­quier te­rreno y tras un aná­li­sis de 24 ho­ras, te in­for­ma­rá so­bre qué plan­tas son las más ade­cua­das pa­ra tu jar­dín. In­creí­ble, ¿no?

Cor­ta­cés­ped que fun­cio­na con luz so­lar, ti­je­ras a ba­te­ría y has­ta un dis­po­si­ti­vo que in­di­ca qué plan­tas cul­ti­var se­gún la luz y la tie­rra. La nue­va tec­no­lo­gía pa­ra apli­car al jar­dín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.