El im­pac­to de tu ac­ción

Ba­sa­da en co­no­ci­mien­tos de Sri Sri Ra­vi Shan­kar, Fun­da­dor de El Ar­te de Vi­vir

Mia - - PORTADA - por Bea­triz V. Go­yoa­ga* *Ins­truc­to­ra de me­di­ta­ción y res­pi­ra­ción en El Ar­te de Vi­vir. Au­to­ra del li­bro "Del Gin To­nic a la me­di­ta­ción y res­pi­ra­ción" Fa­ce­book: http://www.fa­ce­book.com/bea­trizv­go­yoa­ga Blog: http://bea­tri­ze­lar­te­de­vi­vir.word­press.com/ www.el

Ca­da

ac­ción que una per­so­na lle­va a ca­bo, sea en for­ma cons­cien­te o no,, tie­ne por na­tu­ra­le­za una reac­ción o re-com­pen­sa que pue­de ser de va­rias for­mas: - Agra­da­ble o po­si­ti­va -Des­agra­da­ble o ne­ga­ti­va -Am­bas Só­lo exis­ten es­tos tres ti­pos de re­com­pen-sas por las ac­cio­nes que, dia­ria­men­te y a ca­daa ins­tan­te, lle­va­mos a ca­bo.

Cuan­do una per­so­na ac­túa, la ac­ción con-lle­va al­go de re­com­pen­sa po­si­ti­va o in­clu­soo tam­bién re­com­pen­sa ne­ga­ti­va, o co­mo he­mos di­cho en al­gu­nos ca­sos la re­com­pen­sa pue­de ser po­si­ti­va y ne­ga­ti­va.

Por ejem­plo, cuan­do ve­mos a un men­di­go en un se­má­fo­ro o sen­ta­do en el pi­so, si le da­mos li­mos­na a es­ta per­so­na, es­ta ac­ción tie­ne por un la­do una re­com­pen­sa po­si­ti­va por­que es­ta­mos ayu­dan­do a al­guien que lo ne­ce­si­ta pe­ro al mis­mo tiem­po es­ta ac­ción es­tá en­ca­de­nan­do a esa per­so­na al lu­gar de men­di­ci­dad, que no es bueno, así que es­ta ac­ción de dar li­mos­na, por muy ra­ro que sue­ne tam­bién tie­ne al­go de ne­ga­ti­vo; en­ca­de­nar a la per­so­na a la men­di­ci­dad.

En ca­da ac­ción hay al­go po­si­ti­vo y hay al­go que es ne­ga­ti­vo. Una ac­ción no pue­de ser 100% per­fec­ta.

Es­to es muy su­til y no es fá­cil de en­ten­der pe­ro Sri Sri Ra­vi Shan­kar, el fun­da­dor de El Ar­te de Vi­vir y la Aso­cia­ción Internacional pa­ra los Va­lo­res Hu­ma­nos, di­ce que no to­do lo que ocu­rre en es­te vas­to uni­ver­so, lo po­de­mos en­ten­der. Só­lo cuan­do la men­te es­tá se­re­na y tran­qui­la, abier­ta, aler­ta y en­fo­ca­da, po­co a po­co va­mos a ir me­jo­ran­do nues­tra com­pren­sión y per­cep­ción de las co­sas.

El efec­to de to­das las ac­cio­nes per­ma­ne­ce ac­ti­vo y la­ten­te só­lo du­ran­te un tiem­po, no es pa­ra to­da la vi­da, es­to es lo que se co­no­ce co­mo Kar­ma, por eso los sa­bios que en­tien­den más de la vi­da, no se preo­cu­pan tan­to por­que sa­ben que to­do pa­sa.

No­so­tros, por ejem­plo, no nos preo­cu­pa­mos de de­jar el pe­rro so­lo en ca­sa por me­dia ho­ra, pe­ro el pe- rro, que no en­tien­de, y cree que lo he­mos de­ja­do pa­ra siem­pre, sí se preo­cu­pa y de­ses­pe­ra.

En re­la­ción al cos­mos, no­so­tros es­ta­mos co­mo el pe­rri­to, aún nos de­ses­pe­ra­mos por co­sas que cam­bian en po­co tiem­po.

Con­cén­tra­te en las co­sas po­si­ti­vas que se desa­rro­llan a par­tir de una ac­ción. Y no te preo­cu­pes por el efec­to de la ac­ción, ac­túa y si­gue tu ca­mino.

Si tie­nes que ha­cer vo­lun­ta­ria­do qui­zás de­jes a tu pa­re­ja un ra­to so­la, pe­ro lo po­si­ti­vo de ir a dar una mano a al­guien, es lo que de­be­rías de ver. La ayu­da que dis­te en un hos­pi­tal o don­de sea que lo ha­gas.

Por otro la­do, si has he­cho una ma­la ac­ción, si te equi­vo­cas­te, es­ta ac­ción te da una lec­ción pa­ra que no la re­pi­tas otra vez. Te sien­tes mal, es­te sen­tir­te mal es­ta ahí pa­ra que apren­das. No lo ta­pes. Por el con­tra­rio si has he­cho una ac­ción co­rrec­ta­ta, te ani­ma­rás a ha­cer mu­chas más de las mis­mas ac­cio­nes corrrrec­tas. Las ac­cio­nes correctas y el sen­tir­te bien te ele­van.

Si en el ca­mi­nar de la vi­da enc­cuen­tras que en la ac­ción que hhas he­cho, que has lle­va­do a cca­bo, hay al­go que pue­des me­jo­jo­rar, en­ton­ces hazlo, avan­za, pa­ra eso es­tá el li­bre al­be­drío. ¡Si me­jo­ras eres más fe­liz!…de ees­to se tra­ta la vi­da, de evo­luc­cio­nar, apren­der y ser fe­liz. La vvi­da es una gran es­cue­la pe­ro tam­bién de­be­ría de ser una gran fies­ta! Sé fe­liz y haz fe­liz a to­do­to el que pue­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.