Or­ga­ni­za­dor

Siem­pre ha­ce fal­ta man­te­ner or­de­na­dos los es­pa­cios de nues­tra ca­sa. El es­cri­to­rio no es la ex­cep­ción, por eso, les en­se­ño có­mo ha­cer es­te or­ga­ni­za­dor sú­per sim­ple pa­ra te­ner siem­pre a mano los ob­je­tos de tra­ba­jo. Lo me­jor es que no te­nés que cla­var ni ato

Mia - - BRICO -

Cor­tes de ma­de­ra ter­cia­da co­la vi­ní­li­ca He­rra­je ta­cos

de ma­de­ra pa­ra pren­sar

Ma­te­ria­les

Cuan­do com­pren la ma­de­ra, pi­dan en la ma­de­re­ra que les ha­gan los cor­tes, así se aho­rran es­te pa­so. Ca­so con­tra­rio, usen los mol­des (ver Cor­tes) pa­ra cor­tar las dis­tin­tas par­tes.

Co­lo­car co­la vi­ní­li­ca en los ex­tre­mos de los cor­tes blan­cos (ver Cor­tes) y pe­gar­los con los la­te­ra­les, uno en ca­da ex­tre­mo y otro en el me­dio.

Pren­sar con unos ta­cos de ma­de­ra o un ob­je­to muy pe­sa­do y de­jar se­car 3 ho­ras. Una vez se­co, mar­car el con­torno del ca­jón so­bre una ma­de­ra ter­cia­da de 3 mm de es­pe­sor y cor­tar. Co­lo­car pe­ga­men­to en la ba­se del ca­jón y apo­yar so­bre el cor­te he­cho an­te­rior­men­te, po­ner pe­so en­ci­ma a mo­do de pren­sa y de­jar se­car 3 ho­ras más.

Lue­go, co­lo­car las di­vi­sio­nes pe­gán­do­las (el lu­gar es a gus­to y ne­ce­si­dad de ca­da uno).

Li­jar muy bien to­da la su­per­fi­cie, so­bre to­do las unio­nes, y pe­gar el he­rra­je.

Pue­den pin­tar­la o sim­ple­men­te de­jar que se vea la ve­ta de la ma­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.