Có­mo te­ner pier­nas es­plén­di­das

Mia - - BELLEZA -

En es­ta épo­ca es cuan­do es­tán más ex­pues­tas. Ma­llas, shorts y po­lle­ri­tas, mu­chas ve­ces se con­vier­ten en enemi­gos en lu­gar de ser nues­tros alia­dos pa­ra ha­cer­le fren­te al ca­lor. Pe­ro la Dra. Mar­ta Tie­las, der­ma­tó­lo­ga y di­rec­to­ra del Cen­tro Mé­di­co lá­ser AEGYNA (aegy­na­la­ser.com), pro­po­ne una lis­ta de cui­da­dos bá­si­cos:

Ac­ti­vi­dad fi­si­ca ade­más de ha­cer bien a la sa­lud, es un gran alia­do es­té­ti­co. Los ejer­ci­cios ae­ró­bi­cos y localizados (co­mo sen­ta­di­llas o es­to­ca­das) son una gran com­bi­na­ción pa­ra te­ner las pier­nas lin­das y for­ta­le­ci­das.

Pren­das suel­tas no abu­sar, y es­pe­cial­men­te en ve­rano, de pan­ta­lo­nes apre­ta­dos y ta­cos al­tos. Im­pi­den la bue­na cir­cu­la- ción de san­gre, y pue­den fo­men­tar la apa­ri­ción de vá­ri­ces.

Mo­de­rá la tem­pe­ra­tu­ra al to­mar un ba­ño, que no sea con agua muy ca­lien­te. Hay que apro­ve­char el ca­lor­ci­to, pa­ra ba­ñar­nos con agua más ti­bia.

Ex­fo­lia­ción la du­cha es un buen mo­men­to pa­ra apli­car cre­mas o ja­bo­nes ex­fo­lian­tes y uti­li­zar es­pon­ja­sas o guan­tes es­pe­cia­les. Es­to per­mi­ti­rá que los cos­mé­ti­cos es­pe­cí­fi­cos pe­ne­tren mu­cho me­jor.

Apli­ca­ción de cre­mas no es un te­ma me­nor. Se mien­da apli­car los pro­duc­tos dos ve­ces al día, con mo­vi­mien­tos cir­cu­la­res pa­ra es­ti­mu­lar la cir­cu­la­ción, y de ser po­si­ble lue­go del ba­ño (y de la ex­fo­lia­ción) ya que los po­ros es­tán di­la­ta­dos y los ac­ti­vos pre­sen­tes en el pro­duc­to se ab­sor­ben más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.