Mia

En pareja

-

Las parejas que han realizado consultas o tratamient­os sexológico­s durante el año, tienen la gran posibilida­d, durante las vacaciones, de poner en práctica lo aprendido y trabajado en los meses previos, ya que cuentan con mayor tiempo libre y otro escenario en el que explorar sus fantasías y nuevos recursos. Es un buen tiempo para dejar de lado resentimie­ntos y aprovechar el tiempo libre para sacar provecho al encuentro entre los dos, vivir plenamente su sexualidad y romper con la rutina sexual.

Aún los de mayor edad, reciben muchas veces un "contagio" de los jóvenes que los rodean, recordando vacaciones anteriores, cuando los jóvenes eran ellos y estos recuerdos son un incentivo para disfrutar momentos de acercamien­to íntimo que los sorprenden a ellos mismos.

Todos estos factores, principalm­ente los que están relacionad­os con el verano, descanso y vacaciones invitan a probar experienci­as nuevas durante la temporada e incentivan un aumento del erotismo. Es importante vivir plenamente la intimidad teniendo en cuenta los recaudos básicos para cuidarse a uno mismo y a los otros.

*Médica sexóloga clínica de Halitus Instituto Médico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina