ADO­LES­CEN­TES

Mia - - CALIDAD DE EDUCACIÓN -

Afin del año pa­sa­do, Mi­cro­soft y el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Edu­ca­ción Tec­no­ló­gi­ca (INET)) lle­va­ron ade­lan­te la ini­cia­ti­va “Acep­to el Re­to”,o”, des­ti­na­da a de-desa­rro­llar apli­ca­cio­nes pa­ra Win­dows 8 y Win­dows Pho­ne, de la que par­ti­ci­pa­ron más de 1.200 alum­nos y do­cen­tes s pro­ve­nien­tes de más de 300 0 co­le­gios se­cun­da­rios.

A tra­vés del sis­te­ma de e vi­deo­con­fe­ren­cias Lync, hee­rra­mien­ta per­te­ne­cien­te a la pla­ta­for­ma de Of­fi­ce 365, los os chi­cos tu­vie­ron dos me­ses de e ca­pa­ci­ta­cio­nes con Mi­cro­soft y otros dos pa­ra desa­rro­llar su­sus apli­ca­cio­nes y com­pe­tir por diss­tin­tos pre­mios.

Un ju­ra­do com­pues­to por exx- per­tos de Mi­cro­soft y del INET se­lec­cio­nó a la apli­ca­ción ga­na­na­do­ra, desa­rro­lla­da por alum­nos del co­le­gio Ot­to Krau­se. Se lla­ma Con­ve­rText y es­tá cen­tra­da en fa­ci­li­tar­le al usua­rio la con­ver­sión de tex­to a au­dio y vi­ce­ver­sa, ade­más de otras fun­cio­nes que fa­ci­li­tan la to­ma de apun­tes en la es­cue­la o en el tra­ba­jo, la mis­ma se en­cuen­tra dis­po­ni­ble pa­ra des­car­gar­se aquí. El 23 de di­ciem­bre, los ga­na­do­res fue­ron ga­lar­do­na­dos por Fernando Pao­let­ti, de la Di­rec­ción Na­cio­nal del Cen­tro de Edu­ca­ción Tec­no­lo­gía, y re­ci­bie­ron un Win­dows Pho­ne ca­da uno. Ni­co­lás Ge­mio, uno de los alum­nos del equi­po ga­na­dor, ase­gu­ró: “Te­nía mu­chas ga­nas de par­ti­ci­par en es­te con­cur­so por­que que­ría apren­der a pro­gra­mar en otros len­gua­jes. Lo que más va­lo­ro de es­ta ex­pe­rien­cia es la ca­pa­ci­ta­ción, aho­ra te­ne­mos he­rra­mien­tas pa­ra pro­gra­mar en C# que es el len­gua­je que uti­li­za­mos pa­ra desa­rro­llar es­ta apli­ca­ción. El año que vie­ne voy a em­pe­zar a es­tu­diar In­ge­nie­ría en Sis­te­mas y creo que to­do es­to los voy a apro­ve­char tan­to en la uni­ver­si­dad co­mo en un fu­tu­ro tra­ba­jo”.

La apli­ca­ción se po­drá des­car­gar gra­tui­ta­men­te en ta­blets y smarthp­ho­nes con An­droid e iOs y brin­da­rá re­co­men­da­cio­nes de li­bros in­fan­ti­les des­ta­ca­dos por su ca­li­dad y apor­ta­rá tam­bién ac­ti­vi­da­des y dis­tin­tos re­cur­sos tec­no­ló­gi­cos pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.