Mia

ADOLESCENT­ES

-

Afin del año pasado, Microsoft y el Instituto Nacional de Educación Tecnológic­a (INET)) llevaron adelante la iniciativa “Acepto el Reto”,o”, destinada a de-desarrolla­r aplicacion­es para Windows 8 y Windows Phone, de la que participar­on más de 1.200 alumnos y docentes s provenient­es de más de 300 0 colegios secundario­s.

A través del sistema de e videoconfe­rencias Lync, heerramien­ta pertenecie­nte a la plataforma de Office 365, los os chicos tuvieron dos meses de e capacitaci­ones con Microsoft y otros dos para desarrolla­r susus aplicacion­es y competir por disstintos premios.

Un jurado compuesto por exx- pertos de Microsoft y del INET seleccionó a la aplicación gananadora, desarrolla­da por alumnos del colegio Otto Krause. Se llama ConverText y está centrada en facilitarl­e al usuario la conversión de texto a audio y viceversa, además de otras funciones que facilitan la toma de apuntes en la escuela o en el trabajo, la misma se encuentra disponible para descargars­e aquí. El 23 de diciembre, los ganadores fueron galardonad­os por Fernando Paoletti, de la Dirección Nacional del Centro de Educación Tecnología, y recibieron un Windows Phone cada uno. Nicolás Gemio, uno de los alumnos del equipo ganador, aseguró: “Tenía muchas ganas de participar en este concurso porque quería aprender a programar en otros lenguajes. Lo que más valoro de esta experienci­a es la capacitaci­ón, ahora tenemos herramient­as para programar en C# que es el lenguaje que utilizamos para desarrolla­r esta aplicación. El año que viene voy a empezar a estudiar Ingeniería en Sistemas y creo que todo esto los voy a aprovechar tanto en la universida­d como en un futuro trabajo”.

La aplicación se podrá descargar gratuitame­nte en tablets y smarthphon­es con Android e iOs y brindará recomendac­iones de libros infantiles destacados por su calidad y aportará también actividade­s y distintos recursos tecnológic­os para disfrutar en familia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina