Mia

Ideas útiles

-

Mancha de café

Probá de mezclar agua tibia con la yema de un huevo, colocá la preparació­n sobre la mancha, dejá actuar y enjuagala bien. La prenda quedará perfecta.

Limón

Sus gajos durarán más tiempo en la heladera si los guardás en un plato cubierto con un vaso, bol u otro recipiente de vidrio.

Un buen flan

Evitá que se formen burbujas de aire al cocinarlo, añadiendo dos cáscaras de huevo al líquido de la cocción. Esto evitará que hierva, y por ende, que la preparació­n se abra.

La peor

El barro suele ser muy díficil de eliminar de una prenda, aunque no imposible. Primero, cepillá el género en seco. Luego, frotá con un cepillo humedecido en agua fría y lavá con agua jabonosa y vinagre, o bien frotá con bencina. En los impermeabl­es se elimina con agua y vinagre.

Betún casero

Si lo utilizás bastante seguido para patinar objetos de madera, hierro o acero, lo mejor es fabricar tu propio betún: llená un frasco de vidrio hasta la mitad con querosene y disolvé adentro unos trocitos de alquitrán. Dejá descansar 3 o 4 días y revolvé.

Refrescan

Para enfriar tu copa de vino blanco o martini, colocá unas cuantas uvas verdes o cerezas en el freezer. A la hora de servir el trago, sumergilas en la bebida. Delicioso, y sin aguar la bebida.

Sin brillo

Muchas veces al planchar la ropa queda brillosa. Solucional­o humedecien­do la zona afectada con vinagre caliente y luego frotá con un trapo húmedo.

Recuerdos

Para conservar intactos aquellos dibujitos que nos hicieron nuestros hijos o nietos y que tanto nos conmueven, aplicá una capa de spray para cabellos y dejá actuar unos segundos. Este actuará como fijador, evitará que los dibujos se borroneen y reforzará el papel.

Tomates cherry

Para partir varios a la vez, por la mitad, colocalos sobre un plato playo vuelto hacia abajo y poné otro sobre ellos, también del revés. Con un cuchillo afilado podrás cortarlos todos juntos, pasándolo por entre el espacio libre de ambos platos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina