Ideas úti­les

Mia - - MINIMOLDE -

Man­cha de ca­fé

Pro­bá de mez­clar agua ti­bia con la ye­ma de un hue­vo, co­lo­cá la pre­pa­ra­ción so­bre la man­cha, de­já ac­tuar y en­jua­ga­la bien. La pren­da que­da­rá per­fec­ta.

Li­món

Sus ga­jos du­ra­rán más tiem­po en la he­la­de­ra si los guar­dás en un pla­to cu­bier­to con un va­so, bol u otro re­ci­pien­te de vi­drio.

Un buen flan

Evi­tá que se for­men bur­bu­jas de ai­re al co­ci­nar­lo, aña­dien­do dos cás­ca­ras de hue­vo al lí­qui­do de la coc­ción. Es­to evi­ta­rá que hier­va, y por en­de, que la pre­pa­ra­ción se abra.

La peor

El ba­rro sue­le ser muy dí­fi­cil de eli­mi­nar de una pren­da, aun­que no im­po­si­ble. Pri­me­ro, ce­pi­llá el gé­ne­ro en se­co. Lue­go, fro­tá con un ce­pi­llo hu­me­de­ci­do en agua fría y la­vá con agua ja­bo­no­sa y vi­na­gre, o bien fro­tá con ben­ci­na. En los im­permea­bles se eli­mi­na con agua y vi­na­gre.

Be­tún ca­se­ro

Si lo uti­li­zás bas­tan­te se­gui­do pa­ra pa­ti­nar ob­je­tos de ma­de­ra, hie­rro o ace­ro, lo me­jor es fa­bri­car tu pro­pio be­tún: lle­ná un fras­co de vi­drio has­ta la mi­tad con que­ro­se­ne y di­sol­vé aden­tro unos tro­ci­tos de al­qui­trán. De­já des­can­sar 3 o 4 días y re­vol­vé.

Re­fres­can

Pa­ra en­friar tu co­pa de vino blan­co o mar­ti­ni, co­lo­cá unas cuan­tas uvas ver­des o ce­re­zas en el free­zer. A la ho­ra de ser­vir el tra­go, su­mer­gi­las en la be­bi­da. De­li­cio­so, y sin aguar la be­bi­da.

Sin bri­llo

Mu­chas ve­ces al plan­char la ro­pa que­da bri­llo­sa. So­lu­cio­na­lo hu­me­de­cien­do la zo­na afec­ta­da con vi­na­gre ca­lien­te y lue­go fro­tá con un tra­po hú­me­do.

Re­cuer­dos

Pa­ra con­ser­var in­tac­tos aque­llos di­bu­ji­tos que nos hi­cie­ron nues­tros hi­jos o nie­tos y que tan­to nos con­mue­ven, apli­cá una ca­pa de spray pa­ra ca­be­llos y de­já ac­tuar unos se­gun­dos. Es­te ac­tua­rá co­mo fi­ja­dor, evi­ta­rá que los di­bu­jos se bo­rro­neen y re­for­za­rá el pa­pel.

To­ma­tes cherry

Pa­ra par­tir va­rios a la vez, por la mi­tad, co­lo­ca­los so­bre un pla­to pla­yo vuel­to ha­cia aba­jo y po­né otro so­bre ellos, tam­bién del re­vés. Con un cu­chi­llo afi­la­do po­drás cor­tar­los to­dos jun­tos, pa­sán­do­lo por en­tre el es­pa­cio li­bre de am­bos pla­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.