JAR­DÍN.

con plan­tas Sou­ve­ni­res de fies­tas

Mia - - SU­MA­RIO - Fuen­te: Ma­ría Mart­ha Piz­zi, de Con Sa­bor a Ho­gar www.con­sa­bo­raho­gar.com.ar

En to­da fies­ta, ca­sa­mien­to, bau­tis­mo, aniver­sa­rio de bo­da, cum­plea­ños de 15 o bar mitz­vah, cuan­do nos va­mos, es­pe­ra­mos que nos re­ga­len un sou­ve­nir. Has­ta los ni­ños es­pe­ran por la bol­si­ta lle­na de ca­ra­me­los. Y aun­que el con­te­ni­do se fue re­em­pla­zan­do por al­ter­na­ti­vas más sa­lu­da­bles, la bol­si­ta no se ol­vi­da. Sím­bo­lo de un mo­men­to agra­da­ble, hoy, el sou­ve­nir se ha vuel­to más fun­cio­nal.

En al­gu­nas ce­le­bra­cio­nes, sue­le ha­cer­se un mix en­tre el cen­tro de me­sa y los sou­ve­ni­res. Por ejem­plo, se pue­de di­se­ñar un cen­tro de me­sa, com­pues­to por va­rias ma­ce­ti­tas con flo­res que vi­sual­men­te con­for­men una uni­dad y que lue­go se­rán re­ga­la­das a los in­vi­ta­dos. Múl­ti­ples son las for­mas que el cen­tro pue­de ad­qui­rir: ja­rro­nes de­co­ra­ti­vos, fa­na­les o con­te­ne­do­res de vi­drio de co­lor.

En cuan­to a es­pe­cies de plan­tas, las su­cu­len­tas es­tán de mo­da. En­tre sus vir­tu­des, una que se des­ta­ca es que tie­nen for­mas de­co­ra­ti­vas y en una pe­que­ña ma­ce­ta (que pue­de es­tar in­ter­ve­ni­da), siem­pre son vis­to­sas. Ade­más, al­gu­nas de ellas dan flo­res y eso su­ma atrac­ti­vo. Pa­ra com­ple­tar la pre­sen­ta­ción, se pue­de agre­gar una tar­je­ti­ta con un men­sa­je o fra­se alu­si­va a lo que se es­tá fes­te­jan­do. Si el even­to es al ai­re li­bre, el sou­ve­nir pue­de ser par­te de la de­co­ra­ción. Un ejem­plo que es ten­den­cia son las ko­ke­da­mas, plan­tas que no tie­nen ma­ce­tas ni con­te­ne­do­res. Son muy vis­to­sas pues se ve la plan­ta y una pe­lo­ta ro­dea­da de mus­go que con­tie­ne la tie­rra y los nu­trien­tes que les per­mi­ten cre­cer. Tam­bién se pue­den po­ner fa­na­les o bo­las vi­dria­das con ve­las en su in­te­rior mar­can­do un ca­mino y, lue­go, que eso se lo lle­ven los in­vi­ta­dos. Los fa­na­les pue­den te­ner pétalos o se­mi­llas pa­ra ador­nar sus pa­re­des.

Si ele­gi­mos que el sou­ve­nir for­me par­te de la de­co­ra­ción, hay que te­ner en cuen­ta que de­be es­tar en re­la­ción con el te­ma de la fies­ta. Por ejem­plo, po­de­mos guiar­nos por el co­lor de la am­bien­ta­ción y és­te pue­de es­tar re­pe­ti­do en las flo­res que le pon­ga­mos al adorno.

Cuan­do la idea es re­ga­lar plan­tas en ma­ce­tas, és­tas pue­den es­tar in­ter­ve­nir­las. Pa­ra eso hay mu­chas al­ter­na­ti­vas, des­de las ve­ne­ci­tas has­ta la pin­tu­ra a mano o con de­co­upa­ge. Pa­ra es­co­ger el mo­ti­vo, pri­me­ro con­vie­ne ver el te­ma de la fies­ta y su am­bien­ta­ción.

En las fies­tas in­fan­ti­les, una lin­da op­ción pa­ra que se lle­ven los ni­ños son pe­que­ñas ma­ce­tas con un po­co de tie­rra y se­mi­llas, que ellos de­be­rán sem­brar y lue­go­cul­ti­var su plan­ti­ta. Se les pue­de agre­gar len­te­jue­las o ele­men­tos pa­ra que ellos de­co­ren el re­ci­pien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.