MO­DA IN­TER­NA­CIO­NAL.

Ten­den­cia no­vias

Mia - - SUMARIO - Por Ma­ria Fied­ler (dpa)

La ten­den­cia in­ter­na­cio­nal pa­ra no­vias en 2015 man­da más in­for­ma­li­dad y li­ge­re­za y me­nos gran­des es­truc­tu­ras. Cuan­do An­drei Rein, or­ga­ni­za­dor de bo­das de Berlín, pien­sa en una bo­da ac­tual, ve un ves­ti­do ro­mán­ti­co, in­for­mal y ju­gue­tón: "Son lo que van a mar­car fuer­te­men­te la mo­da es­te año" , ase­gu­ra. La ca­rac­te­rís­ti­ca más im­por­tan­te de la nue­va mo­da nup­cial es la abun­dan­te pre­sen­cia de en­ca­je. "Sin en­ca­je, prác­ti­ca­men­te no hay ves­ti­do", afir­ma Su­san­ne Six­tus, di­se­ña­do­ra de mo­da pa­ra no­vias. Mu­chos di­se­ños vie­nen ce­rra­dos has­ta el cue­llo con el es­co­te cu­bier­to de en­ca­je trans­pa­ren­te. "Es­te de­ta­lle ha­ce que el con­jun­to ten­ga un as­pec­to sexy", di­ce Six­tus que apro­ve­cha pa­ra re­mar­car que ha ob­ser­va­do en las co­lec­cio­nes am­plios es­co­tes en la es­pal­da, a ve­ces tam­bién cu­bier­tos de te­las trans­pa­ren­tes, asi como man­gas lar­gas de en­ca­je elás­ti­co que se con­vir­tie­ron en el fo­co de aten­ción.

"Lo nue­vo tam­bién es que es­ta­mos vien­do te­las sua­ves y flui­das" , sos­tie­ne Six­tus. Las fal­das ar­ma­das le de­ja­ron su lu­gar a la clá­si­ca lí­nea A: "Es­ta lí­nea ocul­ta bien las zo­nas pro­ble­má­ti­cas de mu­je­res con mus­los fuer­tes" , ex­pli­ca la ase­so­ra de mo­da Ti­na Kram­hö­ller. Lo que mar­ca la ten­den­cia en es­tos ves­ti­dos es una co­la es­pe­cial­men­te lar­ga, que com­pen­sa la for­ma an­gos­ta del ves­ti­do, agre­ga.

Pa­ra las mu­je­res del­ga­das, Six­tus re­co­mien­da un ves­ti­do de cor­te si­re­na, muy ce­ñi­do y que no se abre has­ta des­pués de la ro­di­lla. La di­se­ña­do­ra tam­bién ha ob­ser­va­do mi­ni­ves­ti­dos blan­cos de­sen­fa­da­dos con un am­plio cor­te eva­sé: "Sin em­bar­go, so­lo son ade­cua­dos pa­ra no­vias muy de­le­ga­das y abier­tas a la mo­da".

La in­fluen­cia hip­pie es­tá de re­gre­so y da un as­pec­to muy ro­mán­ti­co y ju­gue­tón. "Vi­mos ves­ti­dos de cor­te de­sen­fa­da­do, mu­chas ve­ces con man­gas lar­gas de en­ca­je y a las mu­je­res les gus­ta com­bi­nar­los con cin­tas pa­ra el pe­lo" , cuen­ta Rein. Mu­chas no­vias com­ple­tan el look con una co­ro­na de flo­res en el ca­be­llo y hay otras que se ca­san des­cal­zas: "Es­te es­ti­lo hip­pie chic re­cuer­da un po­co a la bo­da de Ka­te Moss, don­de las da­mi­tas de ho­nor co­rrie­ron de un la­do pa­ra otro con el pe­lo suel­to de­sen­fa­da­do" , di­ce Six­tus.

Otra de los cam­bios en la ten­den­cia ac­tual son los co­lo­res: Kram­hö­ller ha vis­to al­gu­nos ves­ti­dos con to­nos ro­sa­dos, mien­tras que Rein ha ob­ser­va­do en las co­lec­cio­nes to­nos la­van­da y li­la. Las no­vias más atre­vi­das pue­den lle­var un ves­ti­do mar­sa­la, un co­lor ro­jo te­rro­so que to­ma su nom­bre del vino for­ti­fi­ca­do de Si­ci­lia y que se per­fi­le como el co­lor de mo­da en 2015. "Sin em­bar­go, la ma­yo­ría de las no­vias ele­gi­rá na­tu­ral­men­te los clá­si­cos to­nos champagne", ase­gu­ra Rein. Se­gún Kram­hö­ller, ya no se ven tan­tos ves­ti­dos de no­via con ac­ce­so­rios en co­lo­res fuer­tes como to­que es­pe­cial.

Aho­ra, los ac­ce­so­rios es­tán in­te­gra­dos per­fec­ta­men­te en el look ro­mán­ti­co: en el ca­be­llo se ven ador­nos con len­te­jue­las y per­las. El clá­si­co ve­lo si­gue es­tan­do de mo­da, pe­ro ya no tie­ne tan­to pro­ta­go­nis­mo, como tam­po­co los se­ve­ros pei­na­dos re­co­gi­dos. Rein vio más tren­zas y ri­zos ju­gue­to­nes. "A es­tos pei­na­dos mu­chas ve­ces se in­cor­po­ran gran­des ador­nos con for­ma de flo­res, a los que a ve­ces es­tá su­je­to un ve­lo" , se­ña­la Six­tus. Rein re­co­mien­da, pa­ra con­se­guir un look per­fec­to, que la no­via co­mien­ce a bus­car el ves­ti­do y los ac­ce­so­rios ade­cua­dos de nue­ve a seis me­ses an­tes de la fe­cha de la bo­da. "Al fin y al ca­bo, el ves­ti­do de no­via es la tar­je­ta de vi­si­ta de cual­quier bo­da".

Oscar de la Ren­ta

Cym­be­li­ne

Lí­nea Raf­fae­lli

Pro­no­vias

Ki­sui

Stella de Li­be­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.