CON­SUL­TO­RIO ABIER­TO.

Mia - - SUMARIO -

En­viá tus pre­gun­tas so­bre sa­lud

Be­ba, de Ca­pi­tal

Ten­go so­bre­pe­so y sien­to fuer­tes do­lo­res en las pier­nas, con au­men­to del vo­lu­men por re­ten­ción de lí­qui­do. Tam­bién se mo­di­fi­có la co­lo­ra­ción de la piel. Ne­ce­si­to que me orien­ten al res­pec­to. Mu­chas gra­cias

Es­ti­ma­da Be­ba:

Por lo que us­ted re­fie­re, po­dría pue­de te­ner un tras­torno vas­cu­lar pe­ri­fé­ri­co, que en reali­dad es con­se­cuen­cia de múl­ti­ples fac­to­res aso­cia­dos con la obe­si­dad y otras afec­cio­nes car­dio­vas­cu­la­res como HTA, dis­li­pe­mia, ta­ba­quis­mo, etc .

El ori­gen pue­de ser ar­te­rial don­de dis­cu­rre la san­gre ri­ca en oxí­geno y ve­no­so don­de vuel­ve la san­gre al ven­trícu­lo iz­quier­do a to­mar oxí­geno.

Le re­co­mien­do con­sul­tar a un mé­di­co pa­ra rea­li­zar es­tu­dios es­pe­cí­fi­cos como: aná­li­sis de la­bo­ra­to­rio ge­ne­ral con eva­lua­ción me­ta­bó­li­ca, eco­gra­fía dop­pler ar­te­rial de miem­bros in­fe­rio­res y ve­no­so bi­la­te­ral, con­trol de fac­to­res de ries­go como obe­si­dad con pau­tas nu­tri­cio­na­les, ten­sión ar­te­rial fun­ción car­día­ca y re­nal por imá­ge­nes. Con es­tas eva­lua­cio­nes se pue­de in­di­car un tra­ta­mien­to efec­ti­vo y de sos­tén pa­ra evi­tar la pro­gre­sión a com­pli­ca­cio­nes u otros es­ta­dos. De esa for­ma se po­drá dar un tra­ta­mien­to far­ma­co­ló­gi­co ade­cua­do. Es­pe­ra­mos su pron­ta me­jo­ría.

Isabel, de Tem­per­ley

Ten­go 48 años y su­fro de do­lo­res ab­do­mi­na­les con epi­so­dios de fla­tu­len­cia y otros ma­les­ta­res. Reali­cé una con­sul­ta y el mé­di­co me di­jo que po­día ser una en­fer­me­dad del in­tes­tino. ¿Qué de­be­ría ha­cer?

Es­ti­ma­da Isabel:

Pa­ra el do­lor ab­do­mi­nal se de­be de­ter­mi­nar por el ho­ra­rio si tie­ne re­la­ción con la co­mi­das o su­ce­de en el mo­men­to de de­fe­car, tam­bién eva­luar si va acom­pa­ña­do de otras si­tua­cio­nes. Con un buen exa­men fí­si­co y se­gún lo re­fe­ri­do, uno pue­de te­ner idea de si se tra­ta de una gas­tri­tis o una en­fer­me­dad di­ver­ti­cu­lar in­tes­ti­nal.

En am­bas si­tua­cio­nes se pue­de ini­ciar un tra­ta­mien­to con­ser­va­dor con die­ta y me­di­ca­ción pa­ra ca­da sín­to­ma es­pe­cí­fi­co, pe­ro es re­co­men­da­ble por su edad rea­li­zar una en­dos­co­pia di­ges­ti­va al­ta, la cual sir­ve pa­ra eva­luar esó­fa­go, es­tó­ma­go, y pri­me­ra y se­gun­da por­ción del duo­deno. Es­to de­pen­de­rá del tra­ta­mien­to de la pa­to­lo­gia de ba­se y el gra­do de pre­pa­ra­ción del pa­cien­te . Ade­más, una vi­deo­co­lo­nos­co­pia pa­ra eva­luar la ima­gen anal rec­to y co­lon en to­da su ex­ten­sión, en ge­ne­ral, has­ta el cie­go con las mis­mas re­ser­vas del pri­me­ro. Es­te es­tu­dio de­be pre­pa­rar­se el día pre­vio con pur­gas a ba­se de sa­les ga­le­ni­tas que vie­nen en bi­do­nes de 4 lts. y de­be sa­lir ma­te­rial blan­co, eso es signo de bue­na pre­pa­ra­ción. Es­tos es­tu­dios le se­rán de gran ayu­da a su mé­di­co pa­ra dar con el tra­ta­mien­to ade­cua­do. Es­pe­ra­mos su pron­ta me­jo­ría.

Dr. Pablo Cruz, mé­di­co es­pe­cia­lis­ta en me­ta­bo­lis­mo y dia­be­tes (MN 109.937) CIM | Cen­tro de Con­sul­to­rios In­te­gra­les de Me­ta­bo­lis­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.