Lac­tan­cia en la guar­de­ría

Mia - - CALIDAD DE EDUCACIÓN - Fuen­te: Aso­cia­ción de Nu­tri­ción In­fan­til (ANI) www.fa­ce­book.com/Aso­cia­cion­deNu­tri­cio­nIn­fan­til www.nu­tri­ció­nin­fan­til.com.ar)

Cuan­do el be­bé in­gre­sa a la guar­de­ría: ¿hay que des­te­tar­lo? La doc­to­ra Lu­cia­na Me­ni Bat­ta­glia, pe­dia­tra del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Ni­ños Pe­dro de Eli­zal­de, sos­tie­ne que “es fal­sa la idea de que con la es­co­la­ri­za­ción hay que po­ner pun­to fi­nal a la lac­tan­cia”, sin em­bar­go, la es­pe­cia­lis­ta re­co­mien­da que “pre­ver la nue­va si­tua­ción y pro­bar pre­via­men­te con el be­bé y la per­so­na que lo va a ali­men­tar, el ti­po de va­si­to o ma­ma­de­ra que se va a usar pa­ra ad­mi­nis­trar­le la le­che ma­ter­na pa­ra una me­jor adap­ta­ción”..

Otra de las cla­ves pa­ra no des­te­tar a los be­bés que asis­ten a guar­de­rías y jar­di­nes ma­ter­na­les es que la ma­dre ha­ya em­pe­za­do a sa­car­se le­che con an­ti­ci­pa­ción, de ma­ne­ra de te­ner un buen stock al­ma­ce­na­do en el free­zer y/o la he­la­de­ra. “Los fi­nes de se­ma­na se pue­de op­tar por la li­bre de­man­da pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des tan­to fí­si­cas como emo­cio­na­les de am­bos”, ex­pli­ca Me­ni Bat­ta­glia.

Las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les y los ex­per­tos en nu­tri­ción in­fan­til in­sis­ten en la ne­ce­si­dad de fo­men­tar la prác­ti­ca de la lac­tan­cia ma­ter­na du­ran­te los pri­me­ros 2 años de vida de un be­bé y an­tes de que el ni­ño cum­pla un año hay que evi­tar la in­tro­duc­ción de le­che de va­ca como así tam­bién la de ca­bra, ove­ja, de arroz o so­ja. El con­su­mo fre­cuen­te de le­che de va­ca an­tes de los 12 me­ses pue­de te­ner im­pli­can­cias ne­ga­ti­vas en la sa­lud de los ni­ños, como anemia, so­bre­car­ga re­nal y le­sio­nes in­tes­ti­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.