Las úl­ti­mas co­mi­das frías

Va­mos des­pién­do­nos de las úl­ti­mas co­mi­das frías con va­ria­cio­nes ex­qui­si­tas. Pron­to, lle­ga­rá el tiem­po de los gui­sos

Mia - - SUMARIO - Fo­tos: Juan Be­ris­so. Pro­duc­ción: Clau­dia Magne In­gre­dien­tes: Su­per­mer­ca­dos Día. Va­ji­lla: Ba­zar de la Es­qui­na

So­pa fría de du­raz­nos y que­so

In­gre­dien­tes (pa­ra 4 por­cio­nes) 3 ta­zas de du­raz­nos pe­la­dos y cor­ta­dos en ro­da­jas 1/4 taza de pe­pi­nos pe­la­dos, sin se­mi­llas y cor­ta­dos en da­dos 1/4 taza de mo­rrón ama­ri­llo, cor­ta­do de da­dos pe­que­ños 1/4 taza de pe­lo­nes re­mo­ja­dos cor­ta­dos en ti­ras 2 cu­cha­ra­das de miel 3 cu­cha­ra­das de que­so de ca­bra (u otro de tex­tu­ra si­mi­lar), des­me­nu­za­do + 2 cu­cha­ra­das pa­ra de­co­rar 1/4 taza de vi­na­gre bal­sá­mi­co blan­co o de man­za­na.1/4 taza + 2 cu­cha­ra­das ex­tra acei­te de oli­va ex­tra vir­gen sal 1 dien­te de ajo gran­de 2 ta­zas de crou­to­nes

ho­jas de al­baha­ca pa­ra de­co­rar pi­mien­ta ne­gra re­cién mo­li­da. En un bol gran­de, mez­clar los du­raz­nos, los pe­pi­nos, el mo­rrón y los pe­lo­nes. Agre­gar la miel, el que­so de ca­bra, el vi­na­gre y el acei­te de oli­va. In­cor­po­rar y mez­clar con 1 1/2 cu­cha­ra­di­ta de sal. Agre­gar el ajo. Cu­brir el bol con film de co­ci­na y lle­var a la he­la­de­ra has­ta el día si­guien­te. Re­ti­rar y agre­gar ajo. Po­ner la mez­cla en la pro­ce­sa­do­ra y ha­cer un pu­ré. Agre­gar 1/4 taza de agua y pro­ce­sar has­ta que la pre­pa­ra­ción se trans­for­me en una cre­ma. Sa­zo­nar con sal y vi­na­gre. Re­fri­ge­rar por una ho­ra. Freír los crou­to­nes en una sar­tén en acei­te de oli­va, po­ner so­bre pa­pel de co­ci­na y sa­lar. Ver­ter la so­pa de du­razno en bols y de­co­rar con lon­jas de pe­pino, ro­da­jas de mo­rrón, el que­so de ca­bra, los crou­to­nes y la al­baha­ca.

Be­ren­je­nas con miel

In­gre­dien­tes Be­ren­je­nas acei­te ve­ge­tal sal­sa de so­ja miel acei­te de sé­sa­mo tos­ta­do

vi­na­gre de arroz jen­gi­bre fres­co ra­lla­do se­mi­llas de sé­sa­mo tos­ta­do. Pin­ce­lar ro­da­jas de be­ren­je­nas con acei­te ve­ge­tal y asar en el horno, de ca­da la­do has­ta que que­den tiernas. Ha­cer una llo­viz­na con el ade­re­zo he­cho con par­tes igua­les de sal­sa de so­ja, acei­te de sé­sa­mo tos­ta­do, miel y vi­na­gre de arroz, con­di­men­ta­do con jen­gi­bre fres­co ra­lla­do. Ha­cer una llo­viz­na con las se­mi­llas de sé­sa­mo tos­ta­do.

Mi­la­ne­sas fin del ve­rano

In­gre­dien­tes (pa­ra 4 por­cio­nes) 1 taza de ha­ri­na 3 hue­vos gran­des 1 1/2 taza de pan ra­lla­do 2 li­mo­nes

1/2 taza de pe­re­jil pi­ca­do 2 cu­cha­ra­das de to­mi­llo fres­co pi­ca­do

2 dien­tes de ajo 1/2 taza de que­so par­me­sano ra­lla­do 700 g de car­ne de cer­do, po­llo des­hue­sa­do o cos­te­le­tas de no­vi­llo, sin hue­so, de 4 mi­lí­me­tros de es­pe­sor sal y pi­mien­ta a gus­to. acei­te de gi­ra­sol pa­ra freír 3 to­ma­tes cor ta­dos en da­dos 1 cho­clo en gra­nos 1/2 ce­bo­lla mo­ra­da fi­na­men­te pi­ca­da 1/4 taza de ho­jas de es­tra­gón fres­co pi­ca­do. Pre­ca­len­tar el horno a 150º . En una gri­lla so­bre la asa­de­ra del horno, po­ner la ha­ri­na, los hue­vos y el pan ra­lla­do en tres pla­tos pla­yos, por se­pa­ra­do. Mez­clar la ra­lla­du­ra de un li­món, el pe­re­jil, el to­mi­llo y el ajo pi­ca­dos muy fino. Agre­gar al pla­to con el pan ra­lla­do jun­to con el que­so y tra­ba­jar con los de­dos. Sa­zo­nar la car­ne con sal y pi­mien­ta. Pa­sar­la por ha­ri­na de am­bos la­dos, lue­go, por la mez­cla de hue­vo y el pan ra­lla­do. En una sar­tén gran­de, co­lo­car un po­co de acei­te y ca­len­tar a fue­go me­diano. En un bol, mez­clar los to­ma­tes, los gra­nos de cho­clo, la ce­bo­lla y el es­tra­gón. Sa­zo­nar con sal y pi­mien­ta. Freír la mi­la­ne­sas 3 mi­nu­tos de ca­da la­do. Lle­var a la gri­lla en el horno y man­te­ner ca­lien­tes a me­di­da que con­ti­núa con la coc­ción. Co­ro­nar ca­da una de las mi­la­ne­sas con la en­sa­la­da y ser­vir con los ga­jos de li­món.

So­pa me­ji­ca­na de po­llo

In­gre­dien­tes(pa­ra 6 por­cio­nes) 2 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va ex­tra

vir­gen 1 ce­bo­lla bien pi­ca­da 6 dien­tes de ajo cor­ta­dos en ro­da­jas muy fi­nas 6 mus­los de po­llo des­hue­sa­dos, cor­ta­dos en tro­zas de 1 1/2 cm 2 chi­les pi­ca­dos 2 cu­cha­ra­das de sal­sa ado­bo 6 ta­zas de cal­do de ave 1/2 taza de ci­lan­tro fres­co pi­ca­do Ju­go de 2 li­mas sal y pi­mien­ta a gus­to 1 pal­ta cor­ta­da de ro­da­jas lon­gi­tu­di­na­les 12 fa­ji­tas. En una ca­ce­ro­la gran­de, ca­len­tar el acei­te a fue­go me­diano. Sal­tear la ce­bo­lla y el ajo has­ta que luz­can marrones. Sui­bir el fue­go, co­rrer los ve­ge­ta­les a un cos­ta­do de la ca­ce­ro­la, agre­gar el po­llo y co­ci­nar, re­vol­vien­do pa­ra que no se pe­gue. Cuan­do el po­llo es­tá do­ra­do, agre­gar los chi­les y la sal­sa de ado­bo. Lue­go, el cal­do. Ba­jar la in­ten­si­dad del fue­go y co­ci­nar por 15 mi­nu­tos, es­pu­man­do la pre­pa­ra­ción. In­cor­po­rar el ci­lan­tro y el ju­go de li­ma. Sa­zo­nar con sal y pi­mien­ta. Co­lo­car dos ro­da­jas de pal­ta dos bols pa­ra so­pa y ver­ter la pre­pa­ra­ción en es­tos. Ro­ciar con chips de fa­ji­tas.

Pen­ne alla Nor­ma

In­gre­dien­tes (pa­ra 4 por­cio­nes) 450 g de pen­ne ri­ga­te sal y pi­mien­ta

1/4 taza de acei­te de oli­va ex­tra vir­gen 2 dien­tes de ajo bien pi­ca­dos 1 be­ren­je­na pe­la­da y cu­be­tea­da en da­dos de 2 cen­tí­me­tros

1 k de to­ma­tes cherry 2 ta­zas de ri­co­ta 1/3 taza de men­ta fres­ca pi­ca­da 1 taza de ho­jas de al­baha­ca fres­ca cor­ta­da a mano que­so par­me­sano.

Her­vir agua en una ca­ce­ro­la al­ta, agre­gar la sal y un cho­rri­to de acei­te. Agre­gar la pas­ta cuan­do rom­pa el her­vor. Re­ti­rar la pas­ta cuan­do es­té al den­te. Es­cu­rrir y re­ser­var el lí­qui­do. Ca­len­tar el acei­te en una sar­tén gran­de a fue­go me­diano. Agre­gar el ajo y co­ci­nar por 3 mi­nu­tos. Su­bir el fue­go, in­cor­po­rar la be­ren­je­na y los to­ma­tes y re­vol­ver pa­ra que que­den bien cu­bier­tos con una ca­pa de acei­te. Sa­zo­nar con sal y pi­mien­ta. Ta­par la sar­tén y co­ci­nar, re­vol­vien­do de a ra­tos, has­ta que los to­ma­tes se abran y la be­ren­je­na que­de tier­na. En un bol me­diano, mez­clar la ri­co­ta y la men­ta. Agre­gar la pas­ta y la al­baha­ca a la pre­pa­ra­ción de to­ma­tes y be­ren­je­na. Si es ne­ce­sa­rio, hu­mec­tar la pas­ta con el agua que se re­ser­vó. Ser­vir en bols y co­ro­nar con la mez­cla de ri­co­ta y men­ta y que­so par­me­sano ra­lla­do grue­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.